viernes 29 de marzo de 2024

Dos más para el Gato

Paraná dio a conocer la llegada de dos refuerzos para encarar la próxima temporada. Además, uno de sus arqueros confirmó su continuidad. El Decano jugará la próxima temporada en el Torneo Federal A.

 

Días atrás indicamos que con la llegada de Sergio Chitero, Paraná se estaba armando para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Apenas fue el principio, porque el Gato continúa sumando nombres importantes para la región y prepara un plantel más que interesante para la próxima temporada.

En esta ocasión se anunciaron las llegadas del atacante Mauro Restano y el defensor Cristian Romero. El primero de ellos cuenta con un paso reciente por Atlético Uruguay, aunque su mejor versión se vio en Social y Deportivo Achirense, donde fue una de las figuras del equipo que quedó en las puertas del ascenso (además pasó por Belgrano de la capital entrerriana).

Por su parte, Romero tiene un paso previo por el Gato, institución en la que logró el ascenso hacia el Torneo Federal A y luego al Torneo Nacional 2015, en donde el equipo acabó haciendo una campaña histórica -finalizó séptimo, a cuatro puntos del reducido-. También pasó por Achirense, Viale FBC, Belgrano, Diamantino y Atlético María Grande.

En cuanto al arco también hay confirmaciones. Más allá de la continuidad de David Correa (falta la firma del contrato, arreglado de palabra) se cerró la permanencia de Abraham Reartes, quien había comenzado un pie delante el torneo pasado en cuanto a la consideración del entrenador, aunque finalmente terminó siendo Correa quien cerró como titular.

Las confirmaciones del plantel de Paraná, más allá de que se presume la incorporación de jugadores que disputan la Liga Paranaense de Fútbol, dejan el listado de la siguiente manera:
-Arqueros: David Correa* y Abraham Reartes.
-Defensores: Maximiliano Piris, Iván Furios, Lucas Sanabria, Tomás Machado y Cristian Romero.
-Mediocampistas: Tomás Spinelli, Alexis Ekkert y Leandro Mansilla.
-Delanteros: Gastón Sangoy, Sergio Chitero, Mauro Restano y Alejandro Almada.

*Aún debe firmar su contrato.

El equipo regresará al trabajo el próximo lunes, con el fin de prepararse para un torneo que, se presume, dará más de un ascenso hacia un Torneo Nacional que volvería a dividirse en dos zonas, como era antaño.

 

Foto: Archivo (Mauro Restano jugando en Belgrano).

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.