Patronato sumó minutos de fútbol contra la Reserva, en el Estadio Grella. Ezequiel Rescaldani sumó sus primeros minutos de fútbol.
En vistas a lo que será el amistoso del fin de semana ante Talleres, Juan Pablo Pumpido pretende que todos sus futbolistas que encuentren al cien por ciento, pero al mismo tiempo, probó variantes de cara al inicio de la Superliga.
Por ende, este miércoles, dispuso de dos partidos, con equipo «mezclados» de titulares y suplentes, para aumentar la competencia interna, al mismo tiempo.
El primero, formó con: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperduti, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Lautaro Comas y Facundo Barcelo.
Por más que varió en relación al último encuentro (San Martín de Tucumán), la idea creció. Fue el mismo elenco, con Ledesma cómo el eje y descanso del equipo, el futbolista por el cuál pasan todos las pelotas y constantemente se lo busca para comenzar a gestar las ofensivas.
Su complemento, Bravo, lo acompañó de buena manera, con salida desde el fondo limpia, distribuyendo el balón por las bandas con buena performance y recuperando en gran parte en la mitad de cancha.
La verticalidad no fue algo que desapareció, sino que tanto Sperduti, cómo Carabajal, fueron opciones constantes y le aportaron velocidad de tres cuartos de cancha en adelante. Fueron desequilibrantes y al mismo tiempo, ordenados en gran parte.
Arriba, Comas y Barcelo, un buen complemento. Comitas se destapó con tres tantos, aunque también Facundo tuvo varias situaciones de peligro, pero más en el juego sucio, de aguantar y retroceder, que frente al arco.
En la última línea, se vió un cambio. Más orden y solides. Vera y Escudero se plantaron de buena manera y relevaron con criterio a Ceballos y Pantaleone que se proyectaron en más de una ocasión, aunque la salida, por momentos, es desprolija.
El otro conjunto, se alistó con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Damián Lemos, Marcos Minetti, Matías Garrido; Nicolás Royón y Ezequiel Rescaldani.
Cómo era lógico, los ojos se posaron en la última incorporación, en Rescaldani, quién tuvo sus primeros minutos de fútbol después de mucho tiempo. A sabiendas de la situación, le costó desenvolverse con soltura, pero tuvo pasajes, cómo un cabezazo de riesgo tras un centro de Royón y mostró características, el de aguantar la pelota y asociar con sus compañeros, además de liberar espacios y generar peso dentro del área.
Por más que no hubo tantos, la actuación, de este equipo, fue diferente, tuvo más juego por lo bajo, intento constantemente el rompimiento de líneas y en defensa no sufrió.
Lemos y Minetti se conectaron en varias oportunidades para relevar y quitar el balón. En ofensiva, Geminiani y Urribarri subieron con criterio, se lanzaron al ataque en diferentes momentos y provocaron espacios.
Todavía, resta mucho por corregir y pulir, pero el Rojinegro no desagrada en los minutos de fútbol que viene realizando y pretende cambiar la imagen, en cuanto al resultado, ante Talleres el sábado.
CON LOS NENES
Walter Andrade, Renzo Vera y Carlos Jacob (kinesiólogo), asistieron con sus hijos al entrenamiento. Los chicos, jugaron entre sí, corrieron alrededor del campo de juego, disfrutaron de algunos momentos con sus padres dentro de la cancha y en el final, se llevaron cereales de premio.
PRESENTES
Una vez más, dirigentes del Patrón se hicieron presentes en la práctica formal de Juan Pablo Pumpido. Gustavo Abdala, Gerente de la entidad, presenció los dos cotejos, mientras que Esteban Quinodoz, vicepresidente, estuvo en los momentos previos a la práctica con Pumpido y Bértoli y luego observó desde lo lejos.
APROVECHARON
Fueron varios los hinchas que se acercaron hasta el Estadio Grella para observar algunos minutos de la práctica formal y calmar la ansiedad del inicio del torneo.
Por: Gabriel Obelar