jueves 28 de marzo de 2024

Comienza la ilusión

Patronato debuta este sábado ante Colón de Santa Fe la Superliga de Fútbol, desde las 17:45hs, con el arbitraje de Pedro Argañaraz en el Presbítero Bartolomé Grella. 

 

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo.

Este es el nuevo Patronato, el Rojinegro temporada 2018/19, el equipo de Juan Pablo Pumpido. En una temporada más difícil que la anterior, el miedo o las dudas, no son palabras que resuenan en los pasillos del Estadio Grella.

Sino que desde el seno del plantel, cómo en las afueras al mismo, ilusión es la palabra que más se ha escuchado, pero a la cuál le costó mucho asomar.

El inicio de está temporada, fue con dudas. En un mercado de pases que se hizo largo, eterno, debido al Mundial de Rusia, el Patrón comenzó a moverse sólo con la base, la que quedó o quiso continuar en Paraná, con un puñado, a los cuáles, se sumó el semillero, los juveniles, que pelean desde el primer momento por un lugar.

Pero con el correr de la semana, en un trabajo inteligente y silencioso, el armado del plantel fue tomando color. Un color de experiencia, con menos cantidad, pero con muchos encuentros en Primera, con nombres importantes y, en varios de los casos, conocedores de lo que significa pelear la permanencia.

Con díez (10) nombres nuevos, con pasado en Primera, muchos de ellos más que claves, cómo los casos de Ledesma y Sperduti, además de Rescaldani, hacen que se reflote la palabra que hace mella y con la que se permite soñar el Rojinegro.

Pero la ilusión llega acompañada de los rendimientos que tuvo el Santo en la pre-temporada. Por más que los resultados fueron esquivos, cómo el de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán, las sensaciones e impresiones, son mucho más que positivas.

¿Por qué? Porque se ve un Patronato diferente, protagonista, con buen trato de pelota (lo que tanto buscó el CT la temporada anterior), con más recursos a la hora de decidir. Un equipo que de tres cuartos de cancha en adelante, lastima, tiene criterio y genera situaciones de riesgo en más de una ocasión.

Sumó otro pie, a la hora de la gestación de la jugada, pero con decisión. Por las características propias de Pablo Ledesma, cómo también de Gabriel Carabajal, Nicolás Royón, Mauricio Sperduti, se ve otro riesgo, no la duda.

Aunque no todo es perfecto. Dentro de lo bueno y rescatable, de un Negro con más armas en ofensiva, el punto de inflexión o lo que trajo más trabajo, fue la labor defensiva.

«Cuando nos pegaron el manotazo, reaccionamos». Esa fue una de las conclusiones, en general, que sacó el plantel luego del último amistoso, por lo que, en las horas previas, querrá ser ese elenco protagonista que anhela, sin esperar el despertador del rival.

El objetivo está más que claro, puesto sobre la mesa, con la firma de todos, el de mantener la categoría. Por más que el torneo puede llevarte para diferentes rumbos, este Patrón tiene hambre de mucho más y busca dar el primer paso, este domingo ante un duro Colón de Santa Fe.

VIENE CON TODO

El rival en el debut, está entonado, no por la llegada de incorporaciones en el final del mercado, sino también por el triunfo en la Copa Sudamericana ante Sao Pablo, en la ida de los 16avos de final.

Por más que la vuelta está a días, Eduardo Domínguez no piensa en cuidar futbolistas, sino que busca iniciar el torneo local con el piel derecho y llegar con más confianza a la vuelta con el elenco brasilero.

Lo que sí, retoca el sistema, cambia la táctica y mueve algunos nombres, pero no deja de ser un elenco importante, con figuras y renombre dentro de la misma. En definitiva, el Sabalero jugaría con: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González, Leonardo Heredia; Alan Ruíz; Javier Correa. 

 

OTRA VEZ

Quién será el encargado de impartir justicia este sábado, será un viejo conocido de ambos: Pedro Argañaraz. El mismo, tiene una historia reciente entre Patronato y Colón, ya que dirigió el último duelo entre ambos, el 23 de Abril de este año, en lo que fue victoria Sabalera 4-0 en el Cementerio de los Elefantes. Aquí, el historial con ambos elencos.

 

CON UN DEBUT

Dentro de los tantos futbolistas que harán su estreno desde el inicio, también lo hará una de las camisetas nuevas del Patrón, que presentó este jueves en sociedad y que tanto la tradicional rojinegra, cómo la alternativa blanca, se podrán ver por primera vez con los futbolistas.

 

PRIMERA VEZ

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella ya conoce lo que significa enfrentar a Colón, por los diversos amistosos que se han llevado a cabo en este reducto, pero será la primera cita oficial entre Patronato y Colón, ya que siempre, desde la estadía del Santo en la elite, le tocó visitar el Brigadier López.

 

-SINTESIS-

Patronato – Colón

Hora: 17:45hs

Formaciones
-Patronato:  Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo. DT: Juan Pablo Pumpido
-Colón: 
Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Erik Godoy, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González, Leonardo Heredia; Alan Ruíz; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes
-Patronato: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade; Federico Bravo, Matías Garrido; Lautaro Comas y Ezequiel Rescaldani.
-Colón: Ignacio Chicco; Franco Quiroz, Clemente Rodríguez; Adrián Bastía, Franco Zucullini, Tomás Chancalay, Braian Galván; Nicolás Leguizamón.

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Por: Gabriel Obelar 

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.