Categorías: Futbol Nacional

Son 4 y van…

Pedro Argañaraz no sancionó dos claros penales para Patronato, que en este inicio de temporada, suma 4 penales no cobrados. El Santo haría un descargo.

 

En lo que fue la primera Superliga, en 27 partidos, a Patronato le cobraron un sólo penal, fue en la anteúltima fecha ante Temperley, que terminó en gol de Sebastián Ribas.

Fue un detalle que llamó la atención, ya que hubo diferentes situaciones que no le sancionaron al Patrón, a quién le patearon 4 penas máximas.

Pero, algo que se hizo ruido, mucho más este sábado, es los penales que no le han sancionado al Rojinegro en el inicio de la temporada. Primero, los dos (2) ante San Martín de Tucumán, por Copa Argentina, aunque luego si tuvo dos tiros desde esa distancia que terminó, uno, en el gol de Mauricio Sperduti.

En el inicio de la segunda edición de la Superliga, nuevamente el Santo fue perjudicado, en está ocasión, por parte de Pedro Argañaraz, que en el primer tiempo no cobró una mano dentro del área tras un centro de Royón. Y en la segunda parte, una falta clara contra Facundo Barcelo.

El duelo ante Colón, finalizó 0-0, pero con algunos fallos claves de Argañaraz, para ambos conjuntos, pero con dos penales no sancionados que pudo cambiar la historia.

 

Quién hizo alusión a las dos sanciones que no fueron cobradas por Pedro Argañaraz, árbitro del cotejo, fue Miguel Scime, ex árbitro de la Primera División, pero al mismo tiempo, Instructor de árbitros, integrante de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL y asesor de la FIFA

HARÍAN EL RECLAMO

La dirigencia de Patronato, en las próximas horas, elevaría una reclamo a la SAF y la AFA, sobre lo que ocurrió en el debut ante Colón de Santa Fe, para que tomen cartas en el asunto.

PIDIÓ DISCULPAS

Una vez que finalizó el partido, antes de que Juan Pablo Pumpido se retire del Estadio, Pedro Argañaraz le pidió disculpas por sus errores en la cancha.

EL PADRE OPINÓ

Nery Alberto Pumpido, padre de Juan Pablo y también Director Técnico, se manifestó en las redes sociales de los penales que no le sancionaron a Patronato.

Por: Gabriel Obelar

Ver comentarios

  • Bien Patronato, los reclamos se tienen que hacer por la via dirigencial.Los jugadores solo se tienen que concentrar en hacer las cosas bien dentro de la cancha y que estos arbitros chorros no te saquen del partido.

  • Coincido con Pumpido , clarísimos los dos penales , muy difícil creer en la honestidad del árbitro sabiendo que es tucumano y los dos equipos de esa pcia. son competidores de Patrón por mantener la categoría . Ojo no sea Patronato uno de los apuntados previamente para condenarlo al descenso como el campeonato pasado donde tuvo record de tarjetas amarillas y no le dieron ningún penal a favor hasta la ante última fecha cuando estaba todo resuelto y contra un rival descendido

Entradas recientes

¡Los equipos de Neuquen definirán la Elite!

Ambos superaron la serie de Semifinales y accedieron a la Final del “Torneo Clausura” en la máxima categoría del futsal…

4 de noviembre de 2025

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025