martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Bértoli: «Fue una reunión de apoyo a Pumpido»

El capitán de Patronato habló al aire de La Cábala tras el entrenamiento matutino de este martes, analizó el presente del equipo y dijo que ahora «hay que ganar como sea».

 

En la mañana, previo al entrenamiento, Bértoli y referentes del plantel se reunieron con Juan Pablo Pumpido, al respecto comentó: «Fue de apoyo, tratar de seguir metiéndole y modificar ciertas cosas a solucionar para salir de este mal momento. Ahora nos estamos preparando para una batalla muy importante ante Gimnasia, los márgenes se achican y hay que ganar».

 

Luego de la práctica en La Capillita, Sebastián Bértoli expresó sus sensaciones acerca del momento que atraviesa el equipo: «Estamos dolidos por la situación pero enteros para salir de la misma, hace un mes atrás no lo imaginábamos, a muchos equipos les pasa que les tocan estas rachas, pero con la ilusión que teníamos, nos sucedió ahora, y es momento de darlo vuelta para retomar la confianza que hemos perdido, sobretodo en los combates individuales, después de una victoria se dará vuelta todo».

 

«Hay que ganar, no importa cómo, con Banfield dimos muchos pases más que ellos, tuvimos el control de la pelota y la movilidad, nos falta la decisión para terminar la jugada y cortar la racha de no poder convertir».

 

Los cuatro partidos sin ganar hacen que el Rojinegro se ubique en el fondo de la tabla de posiciones y en zona roja en la de promedios, sobre esto el 1 dijo: «Esto hace que se empiece a generar negatividad, y sólo nosotros podemos salir de este lugar», y dejó en claro que llegó el momento de sacrificar algo de tenencia para empezar a sumar: «Salvo con Racing, en los demás partidos en estadísticas fuimos superiores al rival, no importa cómo ahora, hay que ganar así sea tirándola a la tribuna».


 

También Federico Bravo, quien debutó el sábado pasado, dijo tras la práctica: «Es una semana complicada por lo anímico, no esperábamos el resultado del sábado, tenemos tiempo para trabajar».

«Tenemos un buen plantel y cuerpo técnico para dar vuelta la situación. No hubo demasiadas llegadas claras para nosotros, tuvimos más intensidad, jugamos de forma pasiva, por eso tenemos que remar de atrás los partidos».

 

Luego de cuatro fechas sin ganar, el mediocampista confesó: «Ninguno pensaba estar en esta situación, tenemos jugadores de experiencia, con un CT que trabaja y tiene ideas claras. Confiamos en lo que podemos dar». Y cerró refiriéndose al próximo partido, el 16 de septiembre ante el Lobo platense: «El partido con Gimnasia es importante, no sólo por los tres puntos sino por la cabeza de los jugadores».

 

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Pablo Palacio, ¿en la carpeta de Patronato?

El volante mendocino, Pablo Palacio, sonó como uno de los nombres que pretende el cuerpo …

4 comments

  1. En 8 años que Patronato esta en los mejores planos del futbol Nacional considerando la B Nacional y la Super Liga, no a producido ni un solo delantero competitivo que hoy pueda ser titular, tampoco ningun zaguero que salvo el Negro Andrade ( que viene de Sportivo Urquiza), tampoco ningun marcador de punta y ni hablar de mediocampistas polifuncionales o volantes carrileros. NO SERA EL MOMENTO DE VER QUE SE ESTA HACIENDO EN DIVICIONES INFERIORES. Ya que todos los años la comision directiva hace los maximos esfuerzos para trer jugadores de refuerzos que terminan siendo intransendente para el equipo.
    Hoy Pumpido hace lo que puede con lo que tiene, ( y pedirle sacrificio y trabajo sucio a Rescaldani es como pedirle a un Nogal que de manzana).

    • Lo q pasa es que hacer un jugador lleva tiempo,encima los pibes se van a otra ciudad !!!es una locura y despues tenes q ponerlos y quien pone pibes en primera peleando el descenso?tenes razon lo q decis pero es complicado

  2. No hace mucho q se arrancó con las juveniles, y hay un hueco grande entre jugadores maduros como los hay en primera pero que tienen que empezar el recambio y bueno valores pero muy jóvenes, tal vez ascendimos muy rápido y nos encontramos con ese problema, en dos o tres años van a llegar a una edad justa y con buenos roces algunos de los chicos. Por eso está bien la idea de darle a préstamo a Paraná a algunos de esos chicos.

  3. Hhaaa estaban esperando que se agote el margen de puntos para ganar!!!Haaa estaban esperando ganar bien y no como sea!! Haaa por eso no ganaban… Bueno menos mal que nos dimos cuenta a tiempo. Bueno por fin el lunes no voy a leer «mereciamos mas» «jagamos bien pero no se nos dan los resultados» «bancamos a Pumpido» si no voy a pensar que se nos rien en la cara.