Categorías: Futbol Nacional

Patronato tiene equipo

Martín de León ya decidió el sistema y los nombres que jugarán el próximo viernes en el Nuevo Gasometro, con cuatro modificaciones y un debut. La lista de convocados, sin Rescaldani.

 

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Matías Escudero, Nicolás Pantaleone; Damián Lemos; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón.

Escudero por Vera; Lemos por Bravo; Royón por Rescaldani, son tres de las modificaciones que realizó Martín de León en el 4-1-4-1 que planteará en el Nuevo Gasometro.

Pero la última variante y el que se llevó todas las miradas, fue Santiago Briñone, el cordobes de 21 años que ocupará el lugar de Matías Garrido en la mitad de cancha y tratará de asociar juego con Carabajal y Royón, repartiéndose responsabilidades con Ledesma.

Será una apuesta la del entrenador, que confía en el momento que está atravesando Briñone, cómo también la de otros futbolistas, además de retribuir su confianza a la defensa, más allá del ingreso de Escudero, se repite la misma que ante Banfield; continuar con Sperduti, pero está vez a su puesto de origen en los últimos años y con un sólo punta, cómo Royón.

Sin entrenar en detalles números, Martín de León propone un medio campo equilibrado, que logre moverse en bloque, pero al mismo tiempo, con tenencia de pelota y conseguir acortar los márgenes entre líneas, para no sufrir complicaciones.

Desde la parte defensiva, sin complicaciones, recuperar y soltar, sin adueñarse ni liberando el balón al espacio. Con Lemos siendo clave en el orden y Andrade con Escudero atentos con el off-side.

A la hora de atacar, verticalidad por las bandas, llegar por fuera y terminar por dentro, pero también jugar al contra ataque. Con Sperduti y Carabajal, más la velocidad de Royón, podría complicar y lastimar al Ciclón.

Simple y compacto, las palabras que podrían definir la idea y lo que pretende hacer de León en el Bajo Flores, en lo que será un partido clave para el Patrón.

MAÑANA, ESTOS

Al cabo de la práctica matutina, el cuerpo técnico interino dio a conocer la lista de convocados, que no cuenta con Ezequiel Rescaldani, pero sí con el regreso de Matías Fonseca al banco de relevos.

-Arqueros: Sebastián Bértoli y Federico Costa.
-Defensores: Walter Andrade, Matías Escudero, Agustín Sandona, Bruno Urribarri, Nicolás Pantaleone y Lucas Ceballos.
-Mediocampistas: Damián Lemos, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Santiago Briñone, Mauricio Sperduti, Matías Garrido, Gabriel Carabajal y Abel Peralta.
-Delanteros: Nicolás Royón, Lautaro Comas y Matías Fonseca.

PIENSA EN LA «T»

Renzo Vera sufrió una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que no estará a disposición para el cotejo ante el Ciclón, pero llegaría sin problemas ante Talleres, por la Fecha 7.

COLABORÓ

Damián González, entrenador de arqueros del CT de Juan Pablo Pumpido, le dará una mano a Martín de León y compañía con la preparación de los porteros de cara al duelo del viernes. Aún no se confirmó si estará o no el preparador con la delegación.

PRESENTE EL PRESIDENTE

Miguel Hollman estuvo este miércoles en la práctica matutino del equipo de Martín de León, confirmandole al DT que estará el viernes ante San Lorenzo y observar parte de los minutos de fútbol. Además, Gustavo Abdala, Gerente de la entidad, también estuvo.

Por: Gabriel Obelar 

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025