Categorías: Futbol Nacional

Inicio la Era Sciacqua

Caras nuevas se vieron hoy en el entrenamiento de Patronato. Es que fue la primera práctica que dirigió Mario Sciacqua, nuevo entrenador del Rojinegro.
La tarde soleada en el Grella arrojó la primera postal de la jornada. La cúpula dirigencial del Santo (Hollman, Quinodoz, Abdala y Papaleo) se plantó en la mitad de la cancha y presentó al nuevo entrenador, Mario Sciacqua, ante todo el plantel.
La presentación de los directivos pasó y el que tomó la posta fue el flamante nuevo entrenador de Patronato, que habló y brindó conceptos a sus dirigidos durante varios minutos.
Luego de eso, los jugadores se dirigieron a realizar los trabajos de calentamiento y preventivos de lesión, para después volver con Sciacqua para trabajar en lo táctico.
El entrenador puso dos equipos en espacios reducidos, en donde exigió e hizo hincapié en la intensidad y la concentración. «Vamos, sean intensos, vayan para adelante», fue lo que se escuchó durante toda la tarde en el Bartolomé Grella.
Los ejercicios de transiciones ataque-defensa ocuparon la mayor parte del tiempo del entrenamiento y el DT le prestó especial atención a Andrade y Lemos, ya que la mayor parte de las indicaciones fueron para ellos dos.
En el cierre del entrenamiento, el DT habló con sus jugadores en el círculo central y dio algunos conceptos antes de finalizar la práctica del día lunes.
Aparte
Renzo Vera, Pablo Ledesma y Matías Escudero trabajaron de manera diferenciada. Los dos primeros trotaron alrededor de la cancha mientras que éste último apenas se esforzó, para evitar daños futuros.
Hizo fútbol
El que está bien y lo demostró es Facundo Barcelo, que se movió bien dentro de los ejercicios tácticos e impactó en la red en muchas oportunidades.
Por: Alvaro López

Entradas recientes

Falleció Miguel Ángel Russo, DT de Boca y de reconocida trayectoria en el fútbol argentino

En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…

8 de octubre de 2025

Fin de la etapa regular y arrancan los play-offs en la Elite

Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…

8 de octubre de 2025

Último domingo en la Etapa Regular: ¿Cómo le fue a Patronato en este día?

El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…

26 de septiembre de 2025

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025