El DT de Patronato, luego de la práctica vespertina, habló con los medios del momento y lo que viene: «El equipo tuvo un cambio, fuimos simples con ese cambio y ahora viene lo más importante», expresó.
«Este parate nos viene bien, a pesar de la derrota. Está semana nos va a servir para conocernos un poco más, que ellos sepan lo que pretendemos». Con esa definición, dejó en claro el DT de Patronato lo que busca y pretende antes de finalizar la semana sin compromisos el fin de semana, conocer a sus futbolistas.
Por lo que agregó: «No hemos bajado la intensidad, pero sí buscamos conocernos un poco más, creció el diálogo. Fue todo tan dinámico desde que llegamos, tan rápido todo y nos faltaba la charla de conocimiento. Fue todo táctico, conceptual e intentar cambiar el chip».
Acerca de si se la puede considerar una semana de pre-temporada, lo miró desde otro contexto: «Nosotros somos de entrenar doble turno, depende la semana, pero al no haber competencia nos permite extendernos más y existe una carga física importante, pero también desde lo táctico, cómo emocional».
«Estamos trabajando distintas posiciones de futbolistas en el sistema que quiero, de las transiciones que hablamos, de lo vertical, tratamos de meter un poco más de pausa».
Pero sí coincido en que podría ser un tiempo de balance, en la que indicó: «La respuesta en tan poco tiempo, fue importante. Más allá del cambio de entrenador, que algunos le puede pesar o motivar, hay cosas extras. El equipo tuvo un cambio, fuimos simples con ese cambio y ahora viene lo más importante».
«Lo primero fue más motivacional, algo nuevo, distintos entrenamientos, otra metodología. Ahora viene lo más importante, que es el click en la intensidad, que se vio ante Talleres e Independiente, ahora espero ver otras acciones con respecto a la intensidad, porque necesitamos ganar».
Ya pensando en el futuro no tan lejano, Lanús, admitió que se ve a todos metidos, a pesar de la espera: «Todos somos conscientes del momento. Estamos metidos, el que no lo está, se tiene que ir a la casa. Todos saben lo que nos jugamos, por eso me gustó ver el vestuario del otro día, con bronca y sabiendo que se puede salir adelante».
«Estamos tratando de encontrar nuestra propia identidad. La semana que viene empezaremos a ver el rival, pero estamos intentando que la identidad de Patronato, de lo que uno pretende».
Pero la cabeza de Sciacqua, todavía, no piensa de lleno en el Granate, sino que: «Soy de los que piensan en ir paso a paso. Lo mejor que me puede pasar este fin de semana, es que terminen todos enteros, porque fue una semana con muchas cargas. Voy paso a paso, porque no me sirve de nada ponerme a pensar en otros partidos sino no jugamos ante Lanús y sería confundir a los futbolistas», cerró.
Por: Gabriel Obelar
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…