Este sábado, por la mañana, Patronato sumó minutos formales de fútbol, donde el DT movió piezas y comenzó armar el once, pensando en Lanús.
La única manera de terminar una semana intensa, con doble turno, con mucha carga, pero también con mucho concepto, era con minutos de fútbol. Y este sábado, Patronato finalizó sus días de trabajo con dicha tarea.
Pero, no fue un entrenamiento con elencos mezclados, sino que Mario Sciacqua ya piensa en Lanús y empezó a buscar el equipo y probando alternativas al mismo tiempo. Por lo que los minutos, fueron entre titulares y suplentes.
El primero, formó con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo y Ezequiel Rescaldani.
Está elenco, logró mantener una presión alta, recuperando muchas pelotas en la mitad o forzando al error del otro equipo, mantuvo una intensidad a la hora de la ofensiva, pero en defensa, tuvo momentos, con salidas en falso, poca inteligencia a la hora de la salida, pero pudo sostener el ritmo a lo largo de los minutos, jugando a la segunda pelota y saliendo del asfixio sin inconvenientes.
Por otra parte, los suplentes, fueron: Federico Costa; Abel Peralta, Bruno Duarte, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Lucas Ceballos, Federico Bravo, Santiago Briñone, Matías Garrido; Nicolás Royón y Juan Cruz Franzoni.
Con movilidad y apostando a la segunda pelota, incomodó a los titulares, aunque se vio obligado a rechazar. Uno de los destacados, fue Peralta, en su función más defensiva, pudo llegar a situación de gol, se mostró solido y se complementó bien con Ceballos.
Lucas que fue lo que pidió Mario, con verticalidad, velocidad y pudo equilibrar la mitad de cancha en su sector, ante la subida de uno de los mediocampistas centrales y colaboró en la ofensiva.
Lógico que luego hubo cambios, pero en varias oportunidades aparecieron los gritos de Sciacqua, para corregir, alentar o parar la práctica por algún detalle que no le gustó.
CAMBIO
Uno de los cambios obligados, fue por la salida de Walter Andrade, que tuvo molestias en el isquiotibial de la pierna derecha y, para prevenir, abandonó la práctica. En su lugar, ingresó Sandona, pero Urribarri y Pantaleone cambiaron de elenco, cómo también Bravo y Sperduti, pasando Comas a la derecha y Carabajal cómo volante.
CON JUVENILES
Agustín Guiffrey, Emanuel Del Bianco y Yamil Silva, participaron de los minutos, con el segundo equipo, ante las modificaciones, ingresaron para pelear su lugar.
HASTA EL LUNES
Luego de los minutos de fútbol, el plantel quedó licenciado hasta el lunes por la tarde, cuando regrese a los entrenamientos en el predio La Capillita.
Por: Gabriel Obelar