Mario Sciacqua sumó un nuevo integrante a su Cuerpo Técnico, el especialista en neurociencia Marcial Pérez, quién ya trabajó en Olimpo y Quilmes con el santafesino. «Los resultados del equipo, sino míos también», expresó.
Su características físicas no son difíciles de detectar y mucho menos en el día a día de un equipo cómo Patronato, por lo que Marcial Pérez no pasó desapercibido.
El oriundo de Bahía Blanca se sumó este lunes a las prácticas con el primer equipo, formando parte del CT de Mario Sciacqua, quién lo conoce mejor que nadie, ya que Marcial lo acompañó en Olimpo y Quilmes, las últimas dos experiencias cómo DT del santafesino.
Y en su bienvenida, observó con atención los movimientos de los preparados físicos y de Mario, pero también comenzó a charlar con los fubtolistas.
«Al conocernos con Mario, vimos los dos una buena oportunidad para hacer otra experiencia acá y cada vez que trabajamos juntos con él, nos fue bien, así que queremos repetir acá en Patronato», expresó en su mano a mano con La Cábala, Marcial.
Que además, contó: «Además de trabajar con el CT, lo hago con los jugadores directamente, hay una serie de ejercicios que tiene que ver con lo cognitivo, el manejo de la concentración, elevar la confianza de un jugador ante un desafío importante, lo emocional».
Sobre su trabajo, dijo: «Voy a trabajar con ellos, antes de los entrenamientos haremos una activación cognitiva para que estén más atentos antes de entrenar y al final haremos algún ejercicios de meditación y eso tiene que ver con el desarrollo de la atención focalizada, especializada y ejecutiva».
Y agregó: «Después vamos a trabajar individualmente algo de neurocouching, que hago con los deportistas en general, tratando de buscar la mejor versión de cada uno».
«Si Mario tiene los mejores deportistas que tenemos acá, el equipo se va a potenciar, si cada jugador mejora un pequeño porcentaje y lo multiplicamos por todos, nos vamos a potenciar. Estas situaciones se definen por leves porcentajes, tenemos que tratar de exprimir las capacidades de todos».
En relación a sus últimas dos experiencias con futbolistas, habló de la que se viene con el Patrón: «La experiencia mía fue buena y me sorprendió, porque vi cómo el jugador cambia su manera de ver, sus creencias, cuando confía en el mismo, se potencia uno y cómo la suma de todos, se potencian entre todos. Cuando un grupo está mejor, realimenta a cada uno».
«He visto a equipos cambiar su performance y dejar de mirar hacia abajo y mirar hacia arriba. Eso tiene que ver un cambio en la neuroquímica, que se logra rápido. Nosotros necesitamos eso, apunto a eso, cambios rápidos».
Por: Gabriel Obelar
En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el actual DT de…
Culminó el Torneo Clausura organizado por la “Asociación Paranaense de Futbol de Salón”, en la categoría “Elite”. El próximo fin…
El próximo domingo, "Patrón" se medirá ante Almagro por la fecha N° 33 en el Presbítero Bartolomé Grella a partir…
Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…
Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…
Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…