martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Bértoli: «Tenemos que sentirnos vivos»

El capitán del Patrón no sólo remarcó que la victoria ante Central fue «un desahogo», sino que ya cambió el chip, pensando en Unión: «Tenemos que trasladar la decisión y ambición de visitante».

 

Es más que una palabra autorizada y sin dudas que es uno de los que tanto está disfrutando la victoria ante Rosario Central y así la reflejó en el mano a mano con La Cábala.

«Haciendo foco en lo nuestro, fue un desahogo importante, porque necesitábamos ganar, mucho más de lo que fue nuestra presentación en Lanús», comenzó.

E indicó: «Es una ola de contagio, estábamos buscando ganar el partido, lo hicimos y nos acompañaron otros resultados también. Ahora estamos en la misma línea. Queda mucho por mejorar y corregir, pero por suerte tenemos un partido en lo inmediato, porque después de ganar un partido cómo el que ganamos, querés jugar enseguida y ya tenemos otro duelo».

Todavía hablando del cotejo del domingo ante los rosarinos, Seba coincidió en que se volvió a ser el equipo que fueron en el inicio de la Era Sciacqua: «Más que nada el primer tiempo, donde fuimos superiores a Central, tapándoles el doble cinco para que no jueguen, porque a partir de ahí Central se hacía fuerte y no le dimos libertad. El primer tiempo fue bueno, el segundo tiempo tuvimos 15 minutos donde nos empatan y ellos tuvieron tres situaciones más».

Y agregó: «Cuando nos acomodamos, seguimos intentando y buscando el partido. El premio llega por una cuestión de decisión, de seguir para adelante, generamos la falta y por suerte terminó cómo terminó».

 

«El partido con Independiente recuerdo el aplauso final de la gente, que demuestra que el equipo dejo mejores cosas del rival y que el resultado no fue lo que fue el partido. Pero volvimos a ser un equipo combativo, que es fundamental, para nuestra localía y nuestra lucha».

 

Y finalizó su pensamiento de la localía, con un mensaje: «Mario (Sciacqua) llegó con ese pensamiento y lo trasladó bien y lo asimilamos bien. Ahora nos falta esa decisión y ambición trasladarla de visitante».

 

«Unión es un equipo muy bien trabajado, con movimientos muy claros, pero es un equipo previsible. A diferencia de Central, que se movían, que cambiaban de posición y no hacía claro el partido».

 

Siguió analizando al rival de turno: «Unión hace los partidos claros y tiene movimientos aceitados, donde ataca mucho por los costados, con pelotas cruzadas, tiene un delantero que maneja bien los tiempos y venía teniendo una solidez importante en su cancha».

Por último, en relación a lo dicho por Sciacqua en la conferencia y Barcelo,  acerca de «estamos más que vivos», el capitán también habló: «No podemos pensar de otra manera, no por el resultado, sino por una cuestión de optimismo y positivismo, por todo lo que queda de torneo, tenemos que sentirnos vivos, con esperanzas de lograr el objetivo por más que sea difícil».

«Al inicio del campeonato se sabía que sería así y más aún con el inicio que tuvimos que no fue bueno y será un torneo duro hasta el final y nos tenemos que sentir vivos todo lo que queda del campeonato. Eso es lo importante, que el mensaje llega, a pesar del resultado», cerró.

Por: Gabriel Obelar
Foto portada: Patronato en Fotos MD

Te puede interesar

Pablo Palacio, ¿en la carpeta de Patronato?

El volante mendocino, Pablo Palacio, sonó como uno de los nombres que pretende el cuerpo …