sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Ellas hicieron historia

La Selección Argentina de Fútbol logró la clasificación al Mundial de Francia en 2019 al empatar 1-1 con Panamá en el partido de vuelta del repechaje. La concordiense Yael Oviedo fue titular.

 

Luego del abultado 4-0 del cotejo de ida, disputado el jueves 8 en el estadio de Arsenal, las dirigidas por Carlos Borrello sólo debían ser cautelosas en tierras panameñas para mantener la ventaja.

 

Natalia Mills puso el 1-0 para el local a los 37 minutos de la primera etapa, en un partido muy trabado y sin demasiado que destacar de parte de los elencos, el objetivo de Argentina era claro, y supo controlar las acciones.

En la segunda mitad, Florencia Bonsegundo intentó meter un centro, pero la comba hizo que ingresara el balón al arco rival y sentenciar la historia a los 19 minutos, dejando el 5-1 a favor de las albicelestes en el global.

 

Sin dudas, un hito logrado por la Selección, que vuelve a un Mundial después de 12 años, ya que el último al que clasificó fue el de China 2007. Será una prueba no sólo para ellas, sino para la AFA, de demostrar con hechos que el fútbol femenino llegó para quedarse. Más competencia, más roce internacional y más difusión serán las claves para hacer de este equipo, una promesa de cara a Francia.

 

La Selección Argentina formó con: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Ruth Bravo, Vanesa Santana, Mariana Larroquette, Estefania Banini; Florencia Bonsegundo y Yael Oviedo.

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …