viernes 19 de abril de 2024

Inferiores AFA: Cierre parejo

Las juveniles de Patronato enfrentaron a sus pares de River en lo que fue la última fecha de la SuperLiga de Juveniles. Se dio un saldo positivo desde el juego para el Rojinegro ya que sacó tres unidades con tres empates.

 

La gente que no vio los encuentros probablemente diga que el saldo de la jornada es negativo, pero poner de rodillas a un grande como River en Séptima y Octava es algo para destacar.

Patronato supo hacer su juego, no ligó, es cierto, pero supo competir de igual a igual y es algo muy valioso de cara al futuro.

 

Mereció más

Patronato tuvo un comienzo avasallante en Séptima División y doblegó a River en todas sus líneas. Con un buen trabajo de presión interior, logró hacerse dueño de la mitad de la cancha.

El Millonario tuvo aproximaciones al arco contrario pero las chances fueron bien resueltas por Burdisso y Almada en la dupla de centrales. Paniagua insinuó y fue punzante en ofensiva, pero el portero de River, Agustín Gómez, agigantó su figura y mantuvo el cero en su arco.

En el complemento, la tónica no se modificó y el Patrón siguió atacando de manera constante. Gómez volvió a transformarse en figura para mantener la igualdad en el arco de River.

Cuando no fue el arquero, fue la suerte porque Paniagua estrelló un bombazo en el travesaño y el marcador no se movió. De todos modos, luego de dominar en todo el desarrollo, Patronato aguantó la embestida final del Millo, que llegó más fresco al cierre, y selló el empate sin goles.

 

Aguantó de gran manera

En Octava, Patronato salió con un planteo sólido en defensa y no permitiendo que River ingrese a zona de peligro. El Santo generó poco en ofensiva pero aún así complicó a la línea defensiva del Millo.

Lo que se destacó además del juego fue la expulsión de Kevin Ríos en Patronato, así el Santo se quedó con uno menos y se fue al descanso en tablas.

En los segundos 45′, Vincent retocó el equipo en base a la expulsión de su mediocampista y acomodó la línea defensiva. El Rojinegro replegó sus líneas y supo aguantar muy bien el resultado con Ferreyra como figura principal.

Patronato no generó muchas chances pero el juego se mantuvo abierto hasta el final. Sin embargo, el tanteador no se modificó y el partido finalizó sin goles.

 

Mal juego en general

La más chica de las categorías de Patronato tuvo un desempeño flojísimo en este juego ante River. El Millo salió con todo y en dos ráfagas de buen juego se puso 2-0 en el marcador.

El Santo hizo poco y nada en ese primer tiempo que lo vio abajo en el marcador durante todo el rato y tampoco tuvo respuestas en el complemento para modificar la historia que finalmente fue 3-0 para los capitalinos.

 

En el River Camp

Las tres categorías mayores viajaron a Ezeiza para disputar sus respectivos encuentros.

La Cuarta división cayó por 1-3. Marchesin fue el autor del gol Rojinegro.

La Quinta por su lado igualó 1-1 con gol de Luciano Vechette.

La Sexta cerró la jornada con una derrota en el final. Fue 2-3 abajo con goles de Vázquez y Sánchez.

 

Resultados finales

Patronato-River
Séptima: 0-0
Octava: 0-0
Novena: 0-3

River-Patronato
Cuarta: 3-1 (Marchesin; autor del gol de Patronato)
Quinta: 1-1 (Vechette)
Sexta: 3-2 (Vázquez y Sánchez)

 

Por Álvaro López.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …