jueves 28 de marzo de 2024

Con el tiro del final

Por la fecha 17 del Federal A, Atlético Paraná recibió a Camioneros en búsqueda de continuar con la racha de dos victorias consecutivas (Defensores de Belgrano y Sportivo Las Parejas) con el mismo once, pero terminó llegando al empate cerca del final.

 

Nada más había pasado un minuto cuando Maximiliano Rueda avisó con un tiro cruzado con pierna izquierda. Casi de inmediato, el local volvió a llegar con un zurdazo de Mauri que Evangelisti envió al córner. La visita por esos momentos estudió el cotejo y esperó.

Sobre los 17, un tiro libre de Sangoy cercano a la mitad de la cancha tuvo un despeje imperfecto del arquero visitante. Allí apareció Mauri, que de media vuelta remató por encima del horizontal. Las cosas seguían 0-0.

Después de un planchazo de Musarela que se llevó la amarilla, Sangoy ejecutó la falta y luego de un rebote en la barrera pasó cerca de Lencioni, que intentó desviarla a los 35. El Gato llegaba pero no era eficaz.

De la nada, González se inventó una volea que hizo trabajar por primera vez en la noche a Correa sobre el final de la primera parte y en otra contra pudo estar la apertura del marcador para Camioneros, pero por segunda vez apareció de gran forma el arquero del local.

En el epílogo del capítulo inicial, Mansilla probó desde afuera del y un desvío en Lozano con posterior manotazo de Evangelisti evitó la caída de la valla del huésped. Finalizó 0-0.

 

En la primera de peligro del segundo tiempo Leonardo Vitale encontró la pelota dentro del área y con una media chilena consiguió que el balón hiciera una curva que por sobre la humanidad de Correa se metió en el arco y puso el 1-0 a los 7. La visita sorprendía.

Sangoy de pelota parada lo tuvo, pero respondió bien parado el arquero visitante y en el rebote Mansilla probó de afuera de sobre pique, pero embolsó el arquero, que comenzaba a ser importante.

Camioneros volvió a salvarse de manera increíble cuando Sangoy entró en diagonal por derecha y exigió a Evangelisti que dio rebote y luego fue Machado quien la tomó de aire y le pegó al travesaño. Otra vez mala suerte. Mucho más cuando un nuevo tiro libre de Sangoy dio en el poste derecho defendido por Evangelisti a los 36. La derrota parecía inevitable.

Sobre los 43, un nuevo arresto individual del local encontró a Ekkert dentro del área. Tras un enganche, el diamantino recibió la falta y el árbitro sancionó con penal. De la ejecución se encargó Sangoy, que pese a que remató al palo al que se arrojó Evangelisti, lo hizo con tanta precisión que consiguió marcar el 1-1 en 45.

Esta vez con más actitud que fútbol lo tuvo Santini en el final y atajó Evangelisti que la mandó al córner a los 48. Y el partido finalizó de esa manera, dejando la sensación de que la igualdad estuvo bien.

 

-SÍNTESIS-
Paraná 1-1 Camioneros.

Goles:
7’ST: Leonardo Vitale (CAM).
45’ST: Gastón Sangoy -p- (PAR).

Formaciones:
Paraná:
David Correa; Juan Silvestro, Tomás Machado, Brian Negro, Mariano Mauri; Pablo Lencioni; Maximiliano Rueda, Leandro Mansilla, Tomás Spinelli, Mauro Restano; Gastón Sangoy.
DT: Fernando Benítez.

Camioneros:
Leandro Evangelisti; Sebastián Álvarez, Cristian Stele, Matías Lozano, Leonardo Vitale; Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonathan Campo, Brian Musarella; Jorge González y Franco Cáceres.
DT: Guillermo Calleri.

Cambios:
En Paraná:
Ingresó Alexis Ekkert por Tomás Spinelli.
Ingresó Nicolás Santini por Mauro Restano.
Ingresó Lorenzo González por Juan Silvestro.

En Camioneros.
Ingresó Juan Navarro por Franco Cáceres.
Ingresó Jonathan Argañaraz por Brian Musarella.

Amonestados:
14’PT: Sebastián Álvarez (CAM).
30’PT: Marcelo Benítez (CAM).
32’PT: Braian Musarella (CAM).
1’ST: Maximiliano Rueda (PAR).
17’ST: Jonathan Campo (CAM).
20’ST: Leandro Evangelisti (CAM).
21’ST: Cristian Stelle (CAM).
44’ST: Leonardo Vitale (CAM).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Pedro Mutio.

 

Por Gonzalo Benedetich.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.