lunes 21 de junio de 2021

Que sea un buen fin de año

Patronato recibe a Vélez, desde las 19hs, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la Fecha 15 de la Superliga, con el arbitraje de Jorge Baliño. Sciacqua realizó 3 cambios. Heinze repite el once.

 

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo.

Mario Sciacqua, al igual que todo Patronato, sabe que este partido contra Vélez, no será uno más, por lo menos para el dueño de casa, que afrontará un duelo clave de cara al 2019.

Es por eso y viendo las necesidades y el presente, el DT decide cambiar, por obligación, pero al mismo tiempo por necesidad y el no arriesgarse con los futbolistas que no están al cien por ciento.

Es por eso que vuelven Lucas Ceballos y Federico Bravo, ante las molestias físicas de Geminiani, que por un golpe en las costillas flotantes, aguarda en el banco de suplentes, mientras que Lemos, por una contractura en el isquiotibial, quedó fuera del banco de suplentes.

Por último, el retorno de Pablo Ledesma a la titularidad por Briñone, por lo que busca el Patrón con el ex Boca y por lo que se juega el Santo.

«A Pablo lo queremos cómo conductor», expresó Sciacqua en rueda de prensa, dejando en claro que Ledesma será el jugador clave en la tenencia y circulación de pelota, cómo también darle pausa y ser uno de los primeros en presionar la salida del rival.

Patronato espera un partido intenso, en el que sabe que deberá tener un erro mínimo a lo largo de los 90 y pico de minutos que se jueguen, cómo también sacar provecho a las situaciones que genere y aprovechar la localía que le da el Grella, para despedir el duro 2018, con una sonrisa.

PARA PRENDERSE ARRIBA

Uno de los equipos sensación del campeonato, por el juego que despliega y por lo vistoso que resulta, es el próximo rival del Rojinegro, que llega entonado, con el ánimo por las nubes y con mucha confianza.

Vélez es un elenco que combina juventud con experiencia, movilidad en la mitad de cancha y mucha generación de peligro, además de gol, ya que en más de una ocasión, propone el palo por palo.

El presente es tan positivo para el Fortín que Gabriel Heinze decidió repetir lo mismo que ante Central, es decir: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. 

 

EL ÁRBRITO

El juez del partido será Jorge Baliño, quién volverá a dirigir a Patronato tras el 3-0 ante Rosario Central la Superliga pasada. Mientras que ante Vélez, el último antecedente es negativo, ya que cayó en su visita a San Juan 3-1.

 

UN SOLO ANTECEDENTE

Más allá del pasado reciente, donde Patronato derrotó 2-0 a Vélez, la pasada Superliga en el José Amalfitani, ambos elencos en Paraná solo se vieron las caras en una oportunidad, el 4 de Diciembre del 2016, en la igualdad 0-0.

 

SINTESIS

Patronato – Velez

Hora: 19hs

Formaciones
-Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Federico Bravo; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal, Lautaro Comas; Facundo Barcelo. DT: Mario Sciacqua.
-Velez: Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez; Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Jhonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Suplentes
-Patronato: Federico Costa; Walter Andrade, Lautaro Geminiani; Abel Peralta, Santiago Briñone, Matías Garrido; Nicolás Royón.
-Velez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero; Guido Mainero, Cristián Núñez, Thiago Almada, Pablo Galdames, Francisco Ortega; Rodrigo Salinas.

Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Por: Gabriel Obelar 

 

Te puede interesar

Sarmiento viene por un jugador de Patronato

Sarmiento de Junin tiene en carpeta a un jugador de Patronato. Mario Sciacqua busca una …