La Reserva de Patronato empató este martes por la mañana 2-2 ante Vélez, en el final del semestre, con tantos de Fonseca y Barreto.
La imagen del primer tiempo fue buena desde lo futbolistico, mientras que la parte que más influye, el resultado, llegó en la segunda mitad, cuando Patronato fue más garra y actitud, para lograr la igualdad que le permite cerrar el año con una sonrisa, por el trámite final del partido.
POCO EFECTIVO
De esa manera se puede resumir el primer tiempo de Patronato ante Velez, este martes en La Capillita, en la que logró un primer tiempo ordenado, con verticalidad y situaciones de riesgo, pero sin sacarse provecho a sus situaciones generadas.
El Patrón no tuvo mucho la pelota o manejó la posesión cómo lo hizo Velez, pero fue más vertical y lastimó en varias oportunidades, con Fonseca que se movió por todo el frente de ataque, con Franzoni aguantando la pelota y las descargas al pie del cañón.
Pero fueron varias las oportunidades que malogró el Rojinegro, que ante una desconcentración en el fondo, llegó una pelota filtrada, en la que tras un pase dentro del área, Nazareno Bazán sólo la empujó y decretó la ventaja de la visita, sin merecerlo, pero que lastimó en el momento justo.
DE TODO
Así se dio el complemento, en el que Vélez se paró mucho mejor, manejó los tiempos y los momentos del partido, hizo uso de la posesión de pelota y movilidad táctica. Fue así cómo llegó la ventaja, nuevamente de Bazán, pero en está ocasión de cabeza para el 0-2.
Un golpe duro, mucho más porque el local no le encontró la vuelta al Fortín, que siguió lastimando y acercándose al área rival y un Rojinegro apostando a la contra.
Martín de León movió el banco, puso piernas frescas, cambió roles y le dio rédito. Con Fonseca más suelto, Cáceres y Nievas tomaron más protagonismo y Vázquez y Barreto, al jugar mucho más cerca, lograron peso en ofensiva, más verticalidad y al mismo tiempo, situaciones netas de gol.
En el momento que menos lo mereció, Fonseca encontró una pelota flotando en el área, en la que al palo más lejano del arquero, marcó el descuento previo al más merecido.
Una vez más, Matías Fonseca recibió dentro del área, solo un par de minutos más tarde, le comenten penal que cambio por gol José Barreto.
Lo que restó, fue aguantar y lastimar. El Santo tuvo la oportunidad de ganarlo, pero el desgaste físico no se lo permitió. Fue final, con felicidad, por el trámite del partido, pero con mucho por mejorar y corregir a futuro.
-SINTESIS-
Patronato 2-2 Vélez
Goles: 35’PT y 20’ST Nazareno Bazán (VEL); 35’ST Matías Fonseca y 39’ST José Barreto (PAT).
Formaciones
-Patronato: Franco Rivasseau; Juan Galetto, Bruno Duarte, Mateo Komar, Martín Aruga; Román Comas, Tomás Cáceres, Brian Nievas, Agustín Guiffrey; Matías Fonseca y Juan Cruz Franzoni. DT: Martín de León.
Velez: Facundo Perrone; Gianluca Pugliese, Nahuel Arena, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gonzalo Rodríguez, Luciano Montero, Cristian Núñez, Luciano Tilger; Alejo Montero; Nazareno Bazán. DT: Marcelo Gómez.
Cambios
12’ST Luis Vázquez por Juan Cruz Franzoni (PAT)
14’ST Rodrigo Caseres por Gianluca Publiese (VEL)
17’ST Nazareno Romero por Francisco Ortega (VEL)
17’ST Tobias Zárate por Alejo Montero (VEL)
24’ST José Barreto por Román Comas (PAT)
33’ST Agustín Pastorelli por Agustín Guiffrey (PAT)
Amonestados
28’ST Juan Galetto (PAT)
37’ST Nazareno Romero (VEL)
Por: Gabriel Obelar