viernes 29 de marzo de 2024

Inferiores AFA: Hay reemplazo

Hace unos días se dio a conocer que Oscar Regenhardt y Abel Almada dejarán de ser los coordinadores del fútbol juvenil en Patronato. Los dirigentes no piensan en contratar a nadie para cubrir el puesto, sino en alguien que ya trabaja en el club.

 

A una semana de comenzar la pretemporada, las inferiores del Santo se han quedado sin coordinación en el fútbol amateur. Es que Oscar Regenhardt y Abel Almada serán parte del staff deportivo de Boca, cuyo Jefe Deportivo es Nicolás Burdisso, viejo conocido del Colo y Abel.

El proyecto de las juveniles en el Rojinegro parece estar a la deriva, todo depende del primer equipo y su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. La dirigencia del Patrón parece no saber con exactitud qué camino tomar en cuanto a esta situación. Es que si Patronato llegara a perder la categoría, los rumores indican que poca vida le quedaría a las juveniles del Santo, que podrían ser disueltas. 

Mientras tanto, sufrió la baja de dos personas que hicieron maravillas con el fútbol amateur en la institución de calle Grella y en un lapso de seis años -tiempo récord- construyeron un semillero de grandes jugadores.

Ambos se enfatizaron 100% en el Rojinegro y los grandes resultados no tardaron en llegar. La creación de una reserva genuina, y la promoción de jugadores a Primera División, caso Bruno Chávez, Bruno Duarte, Juan Galetto, Martín Aruga, Juan Cruz Franzoni, Matías Fonseca, Agustín Guiffrey, entre otros jugadores.

La Selección no fue un tema esquivo para el Colo y compañía en su estadía en el Patrón, ya que hubo convocados como Juan Franzoni, Juan Paniagua, Mateo Burdisso, Tomás González y Gino Milocco.

En esta nueva etapa, la coordinación del fútbol amateur en el Santo estará a cargo de Martín de León, DT de la Reserva Rojinegra.

 

Por Álvaro López.

Foto:Archivo

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.

2 comments

  1. Dejar de lado inferiores de afa?q lastima..pero pasa xq l gente de parana da la espalda

  2. Guiffrey vino por un representante, no es de las inferiores, basta de la mentira de regrenhardt, después traen 15 jugadores a préstamo por temporada y los de reserva se van con el pase libre