Categorías: Futbol Nacional

Goleada de Primera

Patronato venció 3-0 a Atlético Tucumán en su segunda victoria al hilo en esta Superliga, los goles los marcaron Germán Berterame, Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos de penal. El próximo rival del Rojinegro será Estudiantes de La Plata.

Luego del envión anímico que significó el triunfo ante River en el Monumental, en su casa Patrón debía ratificar el momento, ante un rival que venía de golear, como Tucumán.

De entrada el local salió a ser protagonista, y a los tres minutos de un córner, Carabajal metió el centro perfecto para que Berterame cabeceara y así marcara el primer gol del encuentro.

La intensidad fue marcada por el Patrón, que tuvo los hilos del partido en su poder, con orden y llegadas al área defendida por Lucchetti. En defensa, tuvo un buen debut Gissi cuando le tocó hacerse cargo de las resoluciones.

Promediando la primera etapa, Atlético se animó más, y aprovechó la jerarquía de Matos para aproximarse al área del rojinegro, Bértoli tuvo pocas intervenciones, porque tanto Sandona como los demás zagueros, mantuvieron la calma cuando les tocó neutralizar el ataque del Decano.

Un punto a destacar es que el Patrón no dio ninguna pelota por perdida, y se animó a ir al frente, de a poco fue generando más situaciones y, a los 38 minutos, Compagnucci metió una asistencia perfecta para que Carabajal se tire de palomita y anotara el segundo gol en la tarde del Grella.

Lo demás, fue todo del local, que vio en Ávalos y Berterame los delanteros que necesita en esta instancia tan complicada de la lucha por la permanencia. El primer tiempo finalizó 2-0 a favor del equipo de Sciacqua.

El comienzo de la segunda etapa también mostró un Patronato ofensivo, Compagnucci subía y Berterame tuvo chances. A los 16 minutos, en una jugada de Ávalos remató y el balón pegó en la mano de Mercier, Espinoza sancionó penal y el paraguayo remató fuerte para el 3-0. Con esta diferencia en contra y pasados los primeros 20, Zielinski realizó los tres cambios, para cambiar el aire del Decano.

Aunque Bértoli y la defensa tuvieron más trabajo en esta segunda mitad, fueron claros y precisos, logrando así mantener el cero (lo que no ocurría desde la primera fecha ante Colón).

El último tramo del partido estuvo de más, el local mantuvo la pelota, trasladándola a lo largo de la cancha, y aguantó de buena manera el 3-0 ante Atlético Tucumán, y suma tres puntos clave para la tabla de promedios.

No pudo salir
Pese a que luego de consumarse la victoria, Patronato logró salirse de la zona de descenso, el triunfo de San Martín de San Juan por 3-0 ante Estudiantes (próximo rival del rojinegro) lo volvió a enviar a la zona roja.

-SÍNTESIS-

Patronato 3-0 Atlético Tucumán.

Goles:
3’PT: Germán Berterame.
38’PT: Gabriel Carabajal.
18’ST: Gabriel Ávalos -p-.

Expulsado:
33’ST: Yonathan Cabral (ATT).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Atlético Tucumán:
Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Ignacio Mercier, Favio Álvarez; Leandro Díaz y Mauro Matos.
DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Walter Andrade, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Lautaro Comas, Ezequiel Rescaldani, Juan Francisco Apaolaza.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nery Leyes, Ramiro Carrera, Ricardo Noir, Javier Toledo.

Cambios:
21’ST: ingresó Javier Toledo por Leandro Díaz (ATT).
22’ST: ingresó Ricardo Noir por José San Román (ATT).
22’ST: ingresó Ramiro Carrera por Rodrigo Aliendro (ATT).
28’ST: ingresó Juan Francisco Apaolaza por Gabriel Ávalos (PAT).
32’ST: ingresó Gastón Gil Romero por Gabriel Carabajal (PAT).
39’ST: ingresó Jacobo Mansilla por Gabriel Compagnucci (PAT).

Amonestado:
15’ST: Gabriel Compagnucci (PAT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Por Camila Talavera.
Foto: Jano Colcerniani.

Entradas recientes

Argentina sigue firme en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió la victoria en 10 entradas frente a República Dominicana. fue por 1 a 0, en el II Panamericano…

16 de septiembre de 2025

Triunfo ante Corea y a un paso de los octavos de final del Mundial

Este lunes por la noche, la Selección derrotó a Corea por 3 a 1, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21…

16 de septiembre de 2025

Argentina ganó y se clasificó a las Finales de la Copa Davis

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron por 6-3 y 7-5 a Arends y Van de Zandschulp para que el seleccionado…

15 de septiembre de 2025

Softbol: Segunda victoria de la selección en el Panamericano

La Selección Argentina venció 8-1 a Perú en la segunda fecha del II Campeonato Panamericano U23 que se disputa en…

15 de septiembre de 2025

Remontada y victoria en el debut en el Mundial

En un partidazo, Argentina derrotó este sábado por la noche a Finlandia por 3 a 2, con parciales de 19-25,…

15 de septiembre de 2025

Con  sufrimiento, Los Pumas lograron vencer a Australia

El equipo de Felipe Contepomi realizó un gran partido y venció a Australia en Sidney, por 28 a 26 (más…)

15 de septiembre de 2025