martes 16 de abril de 2024

Perdió la chance

Patronato cayó por 1-0 con Estudiantes en la fecha 18 de la Superliga. En el regreso al Estadio Único de La Plata, el gol lo marcó Jonatan Schunke. En el Rojinegro se fue expulsado Federico Bravo.

Como cada fecha de este año, era un cotejo clave para el Patrón, y necesitaba sumar como fuera para lograr salir de la zona de descenso. Pero no pudo ser, en el primer tiempo no halló fluidez y perdió un jugador. El segundo fue todo de la visita, pero la suerte no estuvo de su lado, y la marca de Estudiantes impidió que Patronato rompiera el cero.

Pese al estado cuestionable del campo de juego, Estudiantes fue el que propuso desde el comienzo, manejando la pelota y acechando el área rojinegra. El equipo de Sciacqua no encontraba la forma de conectarse entre líneas, y el juego pasaba por el local.

A los 25, Bértoli había salvado un remate directo al arco, desviando el balón al córner. Y del tiro de esquina, Estévez ejecutó un centro preciso para el cabezazo preciso de Schunke para el 1-0 del desahogo para el elenco de La Plata.

Pasados los 30 minutos, una serie de acontecimientos le pusieron picante al encuentro. Schunke salvó una pelota que se iba por la línea final (la polémica estuvo en que salió del campo de juego), y cuando la metió al área, Lemos cometió penal sobre Albertengo. Estévez fue el encargado de la ejecución, Bértoli cacheteó la pelota, que pegó en el palo y salió. Inmediatamente el Rojinegro intentó hilvanar un contraataque pero, no llegó a nada.

Una vez más el Pincha, agrandado, fue a buscar el segundo tanto, y en el retorno Bravo dejó la plancha arriba, golpeando así a Braña (que sufrió un corte en su mano). El volante se fue expulsado, dejando al medio con muchos problemas por delante. Al mismo tiempo se retiró Sandona con una lesión en el hombro, y en su lugar ingresó Escudero.

Los minutos finales antes del entretiempo fueron todos del Pincha, Castro probó de afuera un par de ocasiones pero sin claridad, el Patrón continuó desordenado y le costó aún más interceptar el balón. Y por si fuera poco, Lemos fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta, por lo cual se perderá el próximo partido. Resultó un primer tiempo para el olvido para el Rojinegro, que caía 1-0 en el Único de La Plata

La segunda mitad del encuentro inició con chances para el Patrón, la primera fue una chilena de Berterame en el comienzo, y Ávalos tuvo una posibilidad clara, pero con mucha marca de Estudiantes en el área. El local no vio el área rival durante los primeros 20 minutos, Berterame tuvo otra ocasión pero cabeceó a las manos de Andújar.

El cotejo transcurrió con la misma tónica, Estudiantes se replegó e impidió el tanto de la visita, que continuó yendo hacia adelante. Apenas un par de intervenciones tuvo Bértoli, pero salvó el arco de otro tanto más.

No hay demasiado por destacar, los ingresos de Ledesma y Rescaldani pasaron sin destacarse en Patronato, lo mismo que Pavone en el local. La última posibilidad del empate llegó ya con tiempo añadido, Compagnucci ingresó al área pero eligió mal y la pelota se desvió por el palo izquierdo.

Fue 1-0 para el equipo de Leandro Benítez, que logró cortar una racha de siete cotejos sin victorias. En tanto, Patronato no pudo estirar su seguidilla de dos victorias. El próximo sábado desde las 19:10 en el Grella recibirá a Aldosivi, con el objetivo de salir de la zona roja.

-SÍNTESIS-

Estudiantes 1-0 Patronato.

Goles:
25’PT: Jonathan Schunke.

Expulsado:
34’PT: Federico Bravo (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Dylan Gissi, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Rodrigo Braña, Manuel Castro; Lucas Albertengo y Edwar López.
DT: Leandro Benítez.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Bruno Urribarri, Matías Escudero, Pablo Ledesma, Lautaro Comas, Ezequiel Rescaldani e Ignacio Cacheiro.

Estudiantes: Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Franco Sivetti, Juan Bautista Cejas, Pablo Lugüercio, Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Cambios:
37’PT: ingresó Matías Escudero por Agustín Sandona (PAT).
17’ST: ingresó Pablo Ledesma por Gabriel Carabajal (PAT).
25’ST: ingresó Pablo Lugüercio por Nahuel Estévez (ELP).
32’ST: ingresó Mariano Pavone por Edwar López (ELP)
36’ST: ingresó Ezequiel Rescaldani por Lautaro Geminiani (PAT).
40’ST: ingresó Franco Sivetti por Lucas Albertengo (ELP).

Amonestados:
44’PT: Damián Lemos (PAT).
42’ST: Juan Ignacio Díaz (ELP).
45’ST: Nicolás Pantaleone (PAT).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …

One comment

  1. No sé q partido vió el cronista . La jugada previa al penal ( mal cobrado ) la pelota salió aprox. 30 cmts , la falta del pe al fue un roce mínimo de los q hubo varios en el area de enfrente y le anulan un gol a Patronato inventando una falta