domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Enfocados previo al viaje

Luego del entrenamiento de este miércoles, los jugadores del Patrón pasaron por los micrófonos de La Cábala. Todos coincidieron en que se vivirá «una final» en Córdoba.

Patronato tuvo movimientos tácticos y futbolísticos este miércoles, con la mente puesta de lleno en el compromiso del próximo viernes desde las 21:10 ante Belgrano, en Córdoba. En este sentido, si bien se plantean algunas dudas por la posibilidad de regresar de Lautaro Geminiani y Nicolás Pantaleone luego de sus respectivas suspensiones, todo parece indicar que el once no variará demasiado respecto al equipo que le ganó a Huracán en el Grella.

Luego de la práctica, varios jugadores del Rojinegro pasaron por La Cábala y se refirieron al encuentro. En este sentido, Matías Escudero manifestó que se trata «de otra final más, que habrá que jugar con mucha intensidad para ganar las divididas. Debemos seguir como venimos haciendo a nuestro juego».

Consultado sobre su posibilidad de permanecer en el lateral derecho, aseguró: «Estamos viendo si juega Gemi (Lautaro Geminiani) o yo, al que le toque espero le vaya bien. Me sentí cómodo en esa posición con la marca, cuidé la zona, más que nada para que Mendoza no tire centros, ahora será lo mismo, no hay que dejar espacios para que encare quien esté por ese sector».

Fede Bravo: «Con nuestro juego podemos traernos algo»

Luego de un fin de semana especial en su carrera, el volante del Negro afirmó: «Fue mi primer gol y estoy contento por eso, siempre voy al área, no soy de ganar mucho pero en esta se me dio. Gabi tiró un gran centro, le pude ganar a la marca y convertir».

«Me alegra más que haya sido un gol para el triunfo y salir de la zona de descenso, eso es fundamental para darse cuenta en la situación en la que estamos», agregó.

En la misma línea, culminó la idea acerca del cotejo ante el Globo afirmando que «habíamos hecho un buen primer tiempo, ellos después mejoraron, pero el gol llegó en el momento justo y pudimos aguantarlo. Estoy bien y con muchas ganas para el partido del viernes».

«Mostramos mucha intensidad. Tal vez no tenemos el juego que tienen otros equipos pero somos intensos. Eso buscaremos repetir contra Belgrano».

Consultado sobre la designación de Néstor Pitana como juez para el cotejo ante el Pirata, afirmó: «Es un gran arbitro, no va a haber problema. Tenemos que enfocarnos en lo futbolístico porque con nuestro juego podemos traernos un buen resultado».

El oriundo de Jesús María y confeso simpatizante de Talleres, contó también cómo se vive este momento en La Docta: «Allá el fútbol se vive mucho, ellos tienen la obligación de ganarnos porque están tres puntos abajo nuestro, es un combo que para ellos jugará en contra y ojalá aprovechemos».

«En el fútbol, pasás de ser villano a héroe en una semana, como me pasó a mí o a Seba (Bértoli). Estamos tranquilos porque damos el cien por ciento en la cancha, el equipo deja la vida por la camiseta y su gente. Quedan un par de partidos para dejar a Patronato donde se merece», culminó.

Federico Bravo celebrando su gol ante Huracán

Damián Lemos: «Los rivales directos nos han costado»

Por su parte, su compañero en la zaga del mediocampo, coincidió en que el choque que se aproxima será «una final con una carga emocional muy grande para los dos equipos. Va a ser clave cómo planteamos y tomamos el partido, será un lindo espectáculo».

«No queremos sentenciar a nadie, queremos salvarnos nosotros sin importar quién descienda. Cuando se vayan cuatro y no estemos entre ellos, podremos festejar», aseguró Pachano en relación a sus rivales directos, uno de los cuales tendrá que enfrentar el Santo en esta fecha.

«Los rivales directos nos han costado todo el campeonato, es una oportunidad para aprovechar», reconoció en otro tramo de la charla el mediocampista.

Por último, acerca de su entendimiento con Bravo, opinó: «La dupla nos está dando resultados, contenemos bien a los rivales, nuestro principal objetivo es ese, que no nos generen juego».

Sebastián Bértoli: «Es un partido determinante»

Luego de su error en Tigre, el capitán fue clave para que Patronato sume de a tres frente a Huracán. Al respecto, destacó: «Soy muy autocrítico, tuve una semana difícil en la previa con Huracán y por suerte tuve revancha rápido. Tengo experiencia y sé que el fútbol es así. Todos cometemos errores en el trabajo, pero nuestros errores son más visibles que los de otras profesiones».

«El que viene es un partido determinante, no decisivo, pero enfrentamos a un rival directo y podemos dejarlo fuera de carrera».

A modo de cierre, consultado sobre cómo se vería una igualdad en Alberdi, Seba aclaró: «Vamos a tratar de ganar el partido. Viendo el trámite del mismo veremos si sirve o no el empate, pero la idea de entrada es ganar y sacarle seis puntos a Belgrano. El año pasado íbamos 2-0 abajo, lo empatamos y fue como una victoria», recordó.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …