viernes 19 de abril de 2024

Atlético Paraná se trajo un punto de Gualeguaychú

En el marco de la fecha 6 de la zona 2 de la Révalida, el conjunto dirigido por Hugo «Tony» Fontana empató 0 a 0 ante Juventud Unida, en un encuentro clave por la permanencia en el Torneo Federal A. La próxima fecha, el decano se medirá ante Douglas.

Fue 0 a 0 en un partido en el que tanto Juventud Unida como Atlético Paraná parecieron conformarse con el punto.

De entrada el juve quiso asumir el protagonismo, subiendo por izquierda con Piaggio tratando de buscar a Fiorotto que fue la referencia de área, pero fue solamente en los primeros minutos en los que tuvo la pelota.
Atlético, con un esquema preparado para esperar a ver que hacía Juventud, se animó y con tres tiros de esquina seguidos llevó algo de peligro, especialmente luego de un centro que no rechazó Rodríguez Rojas, el rebote le quedó a Furios jugado en ofensiva, el defensor le pegó mordido y De León la tuvo que mandar al córner.
Juventud no pudo hacerse de la pelota, le costó afianzarse en el medio con Aquino y Rodríguez Rojas, por eso el Gato paranaense fue creciendo, con un buen trabajo de Lencioni que manejó casi todas las pelotas que quedaron sueltas en el medio, junto con un criterioso Spinelli y Eckert abierto por las bandas, aunque sin llevar peligro sobre el área de Juventud.

El primer aviso serio del local fue sobre los 24 minutos, luego de una buena pelota que Rodríguez Rojas abrió para la subida de Nicolás Suárez, el centro de primera del lateral fue anticipado por Lonardi que exigió al arquero Correa quien la mandó al tiro de esquina con esfuerzo.


A los 28 Atlético tuvo una clarísima, tras un gran córner de Ekkert que se fue abriendo, Lencioni apareció solo dentro del área para peinarla, la pelota picó, dio en el palo y murió en las manos de De León, que encontró el balón cuando no tenía nada para hacer. Milagro en el área y el partido que todavía seguía 0 a 0.

Juventud tuvo muchos problemas para llegar con peligro, perdió casi siempre en la segunda pelota, no hizo pie en el medio y dependió de alguna corrida de Lonardi y alguna subida de Suárez para poder generar algo de riesgo. Solamente un tiro libre de Franco Lonardi que pasó por arriba llegando a los 35, lo otro de Juventud fue realmente pobre, desconcentrado en algunas situaciones y sin asumir el protagonismo, mientras que Atlético hizo su negocio, cuando pudo llegar lo hizo con centros peligrosos y sin pasar ningún sobresalto defensivo.

Pasando los 40 minutos, el local tuvo dos situaciones seguidas para abrir el marcador, ambas de pelota parada y en la cabeza de Damián Zadel, que ganó por alto cuando la defensa del conjunto paranaense pidió posición adelantada que no existió, pero los dos cabezazos del Flaco fueron débiles a las manos del arquero Correa.

Cuando se terminaba el primer tiempo Juventud levantó, empujó a su rival contra el área y a los 45 tuvo la apertura, tras una pelota que rescató Piaggio sobre un lateral, Abello mandó un gran centro al corazón del área de Atlético por donde entró Pablo Alza, quien increíblemente solo pifió el remate con el arquero Correa implorando.

Juventud salió con otra decisión en el complemento. En la primera que tuvo, Piaggio puso a correr a Alza por derecha, el volante enganchó y tocó con Rodríguez Rojas que mandó un derechazo que pasó cerca del travesaño.

Sin embargo, fue un espejismo lo que mostró el Juve, después volvió a ser un equipo lento, previsible y con poquísima claridad. La visita no arriesgó demasiado, especuló al error de su adversario y sobre los 20′ tuvo una buena situación con una jugada individual de Chitero que enganchó ante Zadel y exigió a De León con un zurdazo desde la puerta del área.

La dupla técnica de juventud agotó cambios, mandó a cancha a Shell Grané, Vela y Sánchez para tratar de ganar presencia en la mitad de la cancha. Recién a los 26 volvió a llegar con peligro Juventud, alza la armó toda por izquierda, combinó con Lonardi que se fabricó su lugar y sacó un derechazo bajo que Correa controló con esfuerzo.


El partido cayó en un pozo. Los dos parecieron conformarse con la igualdad y arriesgaron poco. Juventud, con dos volantes centrales de marca, terminó desgastando a Alza y Lonardi, que chocaron más de lo que jugaron, mientras que Atlético hizo todo el tiempo posible ante la complicidad del árbitro Sandoval, que tampoco estuvo a la altura y tuvo errores importantes, especialmente en una jugada en la que Ronconi lo paró con falta al delantero Taborda cuando se iba solo. Era roja para el larroquense, pero el árbitro no cobró ni falta siquiera.


Solamente a los empujones en el final Juventud quiso llegar con centros, no tuvo claridad, fue un equipo temerario y todavía sigue dependiendo de sus resultados para salvarse. Se esperaba otra actitud, otro juego y otro resultado. Fue 0 a 0, sabor a poquísimo y panorama todavía por definirse


-SÍNTESIS-

Juventud Unida 0-0 Atlético Paraná.

Formaciones:

Juventud Unida:
L. De León; N. Suárez, E. Ronconi, D. Zadel, D. Abello; P. Alza, B. Aquino, G. Rodríguez Rojas, R. Piaggio; F. Lonardi, E. Fiorotto.
DT: Salas – Lenciza

Atlético Paraná:
D. Correa; L. Sanabria, I. Furios, T. Machado, B. Negro; P. Spinelli, P. Lencioni, M. Piris, A. Ekkert; S. Chitero, C. Taborda.
DT: Hugo Fontana

Cambios:
I. Shell Grané ingresó por B. Aquino (JU).
S. Vela ingresó por R. Piaggio (JU).
J. Sánchez ingresó por G. Rodríguez Rojas (JU).

M. Mauri por M. Piris (AP).
R Faust por S. Chitero (AP).
J. Silvestro por L. Sanabria (AP).


Árbitro: Darío Sandoval (Concordia).
Estadio: Juventud Unida.

RESULTADOS – REVÁLIDA – ZONA 2 – FECHA 6
Sp. Las Parejas 1-1 Douglas Haig.
Juventud Unida 0-0 Atlético Paraná.
Libre: Defensores de Pronunciamiento.

POSICIONES – ZONA 2
1) Sportivo Las Parejas: 10 puntos.
2) Defensores (P): 7.
3) Douglas Haig: 7.
4) Juventud Unida: 3.
5) Atlético Paraná: 3.

El 1° clasifica a la segunda etapa de la Reválida.

TABLA POR LA PERMANENCIA – ZONA 2
1) Sp. Las Parejas: 28 puntos.
2) Defensores (P): 27.
3) Juv. Unida: 24.
4) Douglas Haig: 22.
5) Atl. Paraná: 20.
*El último de la zona desciende. También pierden la categoría los cuatro últimos de la tabla acumulada de todos los grupos. Por el momento serían: Juventud Antoniana (18 pts.), Dep. Roca (18 pts.), Altos Hornos Zapla (19 pts.) y Racing de Córdoba (20 pts.).

Fuente Diario El Día Gualeguaychú.
Fotos: Joaquín García.


Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …