viernes 29 de marzo de 2024

Decepcionó

Patronato perdió 3-0 con Belgrano por la fecha 22 de la Superliga. El Pirata ganó un duelo clave en la lucha por la permanencia y el Rojinegro quedó con mucho a deber y volvió a caer en la zona roja. El domingo a las 11 en Paraná recibirá a Defensa y Justicia.

Una final. Así definían los protagonistas de ambos elencos este cotejo en la semana previa. Y el viernes llegó, uno jugó como una final y el otro no estuvo a la altura. Con este resultado, Patronato, Belgrano y San Martin de San Juan están igualados en el promedio y en la zona de descenso.

Los primeros minutos del partido fueron del local, que desesperado se tiró al ataque pero sin chances certeras de gol. Patronato logró acercarse al área rival con un desborde de Compagnucci por la derecha, Berterame remató pero Rigamonti salvó su arco.

El Pirata volvió a acechar y, tras tres córners consecutivos cedidos por la visita, en el tercero, el centro fue perfecto para Lértora que le ganó a Pantaleone y cabeceó para el 1-0 a los 15 minutos.

Casi enseguida llegó la revancha, Patronato tuvo un tiro libre en el semicírculo del área, pero Carabajal -de bajo rendimiento- se quedó corto en la ejecución y la pelota murió en la barrera.

Con un dominio dividido del balón, pero con más llegadas del local, transcurrió el cotejo, Ávalos y Berterame se acercaron pero nunca estuvieron cómodos para convertir. En una ocasión más que clara, con Pantaleone llegando al fondo de la cancha, Compagnucci recibió del otro lado del arco y echó el centro pero no pudo ser para el rojinegro.

En los últimos minutos, Rigamonti le sacó de la cabeza la pelota a Ávalos, tras un centro de Geminiani. El primer tiempo culminó 1-0 para Belgrano.

Luego del descanso, Belgrano salió agrandado, con una buena actuación de Cuero que se iba erigiendo como figura. Gracias a él nació el segundo tanto del Pirata, corrió eludiendo su marca y mandó el centro al área, a Bértoli se le escapó de las manos y apareció Meli para rematar directo al arco -con Seba en el suelo- y poner el 2-0.

El gol a los cuatro minutos fue un mazazo para el Rojinegro, que no daba pie con bola -literalmente-, apostó al pelotazo y al pase entre líneas que no le dio resultado. Sciacqua ingresó al campo a Rescaldani, que no aportó nada nuevo en la delantera a lo largo de los minutos.

El partido terminó de cerrarse a los 20, Pantaleone -que había sido amonestado hacía cinco minutos- vio la segunda amarilla por una falta en el borde del área y se fue expulsado. Lugo pateó el tiro libre al palo de Bértoli y gritó el tercer tanto de Belgrano, ante un estadio eufórico por cortar la racha de seis empates consecutivos.

Patronato no tuvo mucho más para destacar, excepto un mano a mano de Ávalos en el que pateó la tierra y cayó de cara al suelo delante de Rigamonti. El local dominó con tranquilidad, la visita no encontró nunca el camino, pero ya estaba todo dicho, y no tenía ninguna carta que pudiera aportar algo más de juego.

Hubo lugar para la polémica también, puesto que un codazo a Compagnucci en el área no fue considerado penal por el árbitro Pitana. Sin embargo, esto no influyó en el resultado final.

Fue victoria 3-0 para Belgrano, que disputó el encuentro como lo ameritaba, haciendo valer su localía y la presión de su gente a favor. Patronato no estuvo a la altura y desde el comienzo no mostró una idea clara para llevarse la victoria. Pese a que de haber sido gol la primera situación, otra hubiese sido la historia.

Lo cierto es que ahora el Patrón volvió a estar en zona roja, compartiendo el mismo promedio con Belgrano y San Martín de San Juan (87 puntos en 79 partidos). El próximo compromiso del equipo de Sciacqua será el miércoles por Copa Argentina con Dock Sud en Rafaela. Pero por la Superliga se medirá ante Defensa y Justicia -escolta del campeonato- desde las 11 del domingo. El tiempo se termina, será ganar o ganar.

-SÍNTESIS-

Belgrano 3-0 Patronato.

Goles:
15’PT: Federico Lértora.
4’ST: Marcelo Meli.
20’ST: Maximiliano Lugo.

Expulsado:
18’ST: Nicolás Pantaleone (PAT).

Formaciones:
Belgrano:
César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo, Gabriel Gudiño; Diego Mendoza.
DT: Diego Osella.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame, Gabriel Ávalos.
DT: Mario Sciacqua.

Suplentes:
Belgrano:
Lucas Acosta, Juan Patiño, Christian Almeida, Leonardo Sequeira, Juan Brunetta, Cristian Techera, Anthony Uribe.

Patronato: Federico Costa, Matías Escudero, Bruno Urribarri, Gastón Gil Romero, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro, Ezequiel Rescaldani.

Amonestados:
15′ y 18’ST: Nicolás Pantaleone (PAT).
17’ST: Lautaro Geminiani (PAT).
31’ST: Joaquín Novillo (BEL).
36’ST: Diego Mendoza (BEL).

Cambios:
7’ST: ingresó Ezequiel Rescaldani por Damián Lemos (PAT).
23’ST: ingresó Bruno Urribarri por Lautaro Geminiani (PAT).
23’ST: ingresó Leonardo Sequeira por Mauricio Cuero (BEL).
30’ST: ingresó Gastón Gil Romero por Germán Berterame (PAT).
33’ST: ingresó Juan Brunetta por Gabriel Gudiño (BEL).
43’ST: ingresó Christian Almeida por Marcelo Meli (BEL).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Julio César Villagra.

Por Camila Talavera.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.