jueves 28 de marzo de 2024

Punto de inflexión

Esta noche, desde las 21:10, Patronato visita el Gigante de Alberdi para enfrentarse a Belgrano en un duelo clave en la lucha por quedarse en Primera. El internacional Néstor Pitana será el juez principal.

El viernes por la noche se vivirá un clima de tensión y nerviosismo en el barrio Cordobés de Alberdi. En medio de un clima delicado en lo institucional, los dirigidos por Diego Osella no pueden revertir esa actualidad en lo futbolístico.

El Gigante será una verdadera caldera. En caso de perder, el Pirata vería muy complicado quedarse en Primera. Eso es a lo que debe apuntar el Patrón, para dar un golpe anímico a una tabla que podría complicarse en caso de una derrota, ya que quedaría con los mismos puntos que el Celeste, dejando una tabla al rojo vivo, a cuatro fechas del final.

Por ello, la SuperLiga designó a Néstor Pitana como árbitro principal del partido. El misionero dirigió hace poco más de seis meses la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia, ni mas ni menos. Es por esto que este partido tiene todos los condimentos de una final, y se vivirá de la misma manera.

LA DUDA EN LOS COSTADOS

La gran actuación de Matias Escudero en el lateral derecho, ingresando por el suspendido Lautaro Geminiani, puso en duda a Mario Sciacqua de cara al partido con Belgrano.

En los pocos días de trabajo antes del viaje, el DT santafesino entrenó futbol formal e intercaló con Escudero y Geminiani por la derecha. El nacido en San Luis le otorga solidez defensiva y buen posicionamiento. En cambio, el paranaense le da más actitud ofensiva y un buen intercambio con Gabriel Compagnucci.

Con todas las cartas sobre la mesa, todo indicaría que Sciacqua se inclinaría por Escudero para visitar el Gigante, tal vez pensando en que Belgrano saldrá a atacar y priorizó la aptitud defensiva.

Una duda similar ocurre en el lateral izquierdo donde también intercaló con Bruno Urribarri y Nicolás Pantaleone, aunque pareciera que finalmente este último ratificó su titularidad y será del arranque en Córdoba.

El resto del equipo será el mismo que le ganó a Huracán: Sebastián Bértoli; Matías Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos y Germán Berterame.

LA VICTORIA COMO EL AGUA

Belgrano está en descenso directo y tres puntos lo separan de Patronato. Por lo que una victoria lo dejaría mas vivo que nunca, pero si pierde quedará con muy pocas chances de mantener la categoría.

Los dirigidos por Diego Osella arrastran seis partidos consecutivos empatando. Además, al Celeste le cuesta hacer goles: de esos seis empates, cinco fueron 0-0.

«Es la última gran oportunidad» manifestó el entrenador con pasado en Patronato, que haría una sola modificación en relación al equipo que viene de empatar ante Rosario Central. Se trata del ingreso de Gabriel Gudiño por Juan Brunetta en el medio.

Así, los once serían: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Fedeico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabril Gudiño y Mauricio Cuero; Diego Mendoza.

-SÍNTESIS-
Belgrano – Patronato

Probables Formaciones
Belgrano
César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Fedeico Lértora; Maximiliano Lugo, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño, Mauricio Cuero; y Diego Mendoza.
DT: Diego Osella.

Patronato
Sebastián Bértoli; Matías Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora: 21.10.

Estadio: Gigante de Alberdi (Córdoba).

Ver Posiciones y tabla de promedios SuperLiga.

Por Nicolás Pross.
Fotos: Archivo.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.

2 comments

  1. Vamos muchachos, vamos tío Mario, vamos patrón, esta noche prohibido perder, no pido ganar, solo esperarlo, y marcar mucho, trabarles el partido, ellos van a estar presionados por su gente, obligados, yo pararía un 4 2 3 1 en ataque y en defensa un 4 5 1, un doble cinco con pachano y Gil romero, gente de recuperación y quite, estén compacto entre lineas, que no puedan tocar, obligarlos a dividir y saltar lineas, cuidado los desbordes, y pelotas paradas de cabeza, estamos muy flojos entre los centrales y el seba bertoli, o sale a embolsar o puñetazo o es de los centrales, orden en se muchachos, hablen se, estén atentos de arriba, y que no nos desborden por las puntas, ayuden se por los laterales, que los volantes ayuden a recuperar por las bandas, es un partido para orden táctico, sobre todo de los defensores y mediocampistas, que les cueste el partido, que no se puedan conectar, que se pongan nerviosos, no se compliquen, si no tienen pase, o q

  2. Vamos muchachos, vamos tío Mario, vamos patrón, esta noche prohibido perder, no pido ganar, solo esperarlo, y marcar mucho, trabarles el partido, ellos van a estar presionados por su gente, obligados, yo pararía un 4 2 3 1 en ataque y en defensa un 4 5 1, un doble cinco con pachano y Gil romero, gente de recuperación y quite, estén compacto entre lineas, que no puedan tocar, obligarlos a dividir y saltar lineas, cuidado los desbordes, y pelotas paradas de cabeza, estamos muy flojos entre los centrales y el seba bertoli, o sale a embolsar o puñetazo o es de los centrales, ordenense muchachos, hablense, estén atentos de arriba, y que no nos desborden por las puntas, ayuden se por los laterales, que los volantes ayuden a recuperar por las bandas, es un partido para orden táctico, sobre todo de los defensores y mediocampistas, que les cueste el partido, que no se puedan conectar, que se pongan nerviosos, no se compliquen, si no tienen pase, o no llegan y la van a perder, a la tribuna, revientenla, sean prácticos e inteligentes, piensen y enfríen el partido, mas q correr hay que pensarlo, hay que perder el miedo a tener la pelota llevarla, bscar la falta, cerca del area. VAMOS MCHACHOS, VAMOS PATRÓN…