Categorías: Futbol Nacional

Gabriel Ávalos: «Es el partido que nos va a dejar en Primera»

El delantero de Patronato habló al aire de La Cábala tras el entrenamiento matutino de este miércoles en la víspera del partido ante Argentinos Juniors. También brindó su palabra Gabriel Carabajal.

Ávalos comentó acerca de la derrota ante Godoy Cruz: «Cometimos errores que no pudimos superar, nos cuesta jugar de visitante, esperamos de local volver a la victoria. Por la forma que tenemos de jugar, hacemos un desgaste muy grande y el físico lo siente».

El domingo a las 15:15 será un duelo fundamental para el Patrón: «Es un partido más que importante, que nos va a dejar en Primera y tenemos la posibilidad de festejarlo acá en casa». Y sobre el rival dijo: «Argentinos viene en alza hace un par de partidos, va a venir con todas las ganas de lucharlo de igual a igual. Va a ser difícil por lo que proponen».

Consultado sobre los motivos por los cuales se le complica al equipo de visitante, opinó: «No se están dando las jugadas y las posibilidades, tenemos muy pocas, hay que aprovecharlas porque no tenemos demasiadas, de local las necesitamos. Los rivales nos tienen estudiados de otra forma, ahora nos siguen más de cerca».

Hace ya varios encuentros que el Pity no puede convertir, pero no desespera: «Estoy bastante tranquilo, trato de trabajar para el equipo, si necesita que haga un trabajo sucio lo haré. Me encantaría convertir, pero si debo esforzarme para que otro lo haga. Es muy satisfactorio ayudar a los demás a que hagan sus goles».

Finalmente dejó de lado todo lo extrafutbolístico que se habla en torno a la definición y puso paños fríos al asunto: «A esta altura se especula cualquier cosa, dependemos de nosotros y de local nos hicimos muy fuertes, la gente es muy importante para nosotros, siempre viene a alentar, me deja contento que tengan esperanza en nosotros».

Gabriel Carabajal: «Es el partido de nuestras vidas»

El volante del Rojinegro también dialogó con La Cábala ante la posibilidad de regresar al 11 titular: «Tengo la cabeza en seguir trabajando día a día para entrar entre los 18, es el partido de nuestras vidas, lo tenemos que tomar así, si ganamos nos quedamos en Primera».

En el mismo horario que esté jugando Patronato, estarán disputando sus encuentros Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre, pero Gabriel expresó: «No nos tiene que influir lo que pasa en otros partidos, tenemos que hacer valer la localía, tenemos que sacarle el jugo a un partido así, con la gente que nos acompaña».

Sobre su momento actual en el equipo: «Estoy en lo personal pasando un buen momento, aportando lo que tengo al plantel, para el bien de todos».

Foto: Jano Colcerniani.

Entradas recientes

Talleres y Recreativo son semifinalistas del Clausura APB

Ambos barrieron sus series y se metieron entre los cuatro mejores del Torneo Clausura APB junto a Quique. Sionista venció…

4 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025