jueves 18 de abril de 2024

Un año de crecimiento

Aunque la Reserva de Patronato no venía bien en el torneo, cerró el 2019 con una buena imagen a partir de la creación de la nueva Copa Superliga, en la que el Santo tuvo una buena aparición. De cara al futuro, la pregunta más importante será: ¿Sigue De León?

Por Juan Mayer.

Es tiempo de hacer un balance de lo que fue la temporada 18-19 para el tercer equipo de Patronato, que empezó de buena manera el torneo de Reserva, ganando de local y visitante, con una una idea de a qué jugar. El Negro salía con juego desde el arquero, pasando por las diferentes líneas y generando situaciones.

Luego, con el correr de las fechas, se fue derrumbando esa idea de juego, no se manejaba tanto la posesión, y se empezó a abusar demasiado del pelotazo a los delanteros, que además, en varias ocasiones salió mal.

Pero no siempre fue así, se jugó muy bien contra los equipos más grandes, nunca el Patrón se quedó atrás; al contrario, en partidos en los que se esperaba que se replegara un poco más, no dejó que su rival saliera del fondo, presionando bien arriba.

Posteriormente, la Copa Superliga hizo olvidar la posición en la que terminó el Santo en el torneo. Primero logró eliminar a Godoy Cruz, con goleada incluida en Mendoza; luego le ganó de local a Estudiantes, pero no pudo de visitante, y producto de un inmerecido gol Pincha en La Capillita, se cortó la racha victoriosa.

Tuvo buenos momentos y malos, pero hay que destacar la gran atención que siempre tuvo Martín De León con sus dirigidos. Respeto y buena comunicación con ellos nunca faltó.

En el último partido del 2018, cotejo que empató ante Vélez 2-2, Patronato sumaba tres partidos ganados, cuatro empatados, y ocho perdidos, llegando a 13 unidades. Ya en 2019, ganó en dos ocasiones, empató en tres partidos, y perdió cinco, sumando un total de 9 puntos para finalizar el torneo con 22.

Además de la tabla de posiciones y de cómo se jugó, para analizar el año de la Reserva hay que destacar la gran aparición de jugadores que debutaron en Primera División con el Rojinegro, ya sea por la liga o por la Copa Argentina.

Por último hay que mencionar que en el trayecto se conoció la nueva labor de Martín de León, que tomó el cargo de Coordinador de las Divisiones Inferiores, razón por la cual (como él mismo lo esgrimió en La Cábala en más de una oportunidad), dejaría de ser el entrenador de la Reserva. Sin embargo, por el momento no se conoce quién será el nuevo DT ni los posibles nombres para reemplazarlo, en el caso de que finalmente así fuera.

Foto: Archivo.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …