viernes 7 de agosto de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Quién es Leandro Marín?

El lateral derecho nacido en Neuquén hace 27 años, se transformó en el primer refuerzo de Patronato. Repasá la trayectoria del ex jugador de Boca, que debutó jugando un Argentino B e incluso pasó por las selecciones juveniles de Argentina.

Leandro Lucas Marín nació el 22 de enero del año 1992 en Neuquén. Surgió de las filas de Independiente de Neuquén como volante por derecha, posición en la que debutó en la Primera de la Liga de Neuquén, donde llegó a disputar dos partidos.

A los 14 años, se probó en Centenario y debutó a los 15 en la Primera del equipo que en aquel entonces jugaba el Torneo Argentino B. Este equipo era manejado por un grupo gerenciador que acercaba jugadores a equipos de Buenos Aires. Así es como llegó a Boca Juniors en el año 2008. En el club de la Rivera, Leandro fue retrasado a jugar de lateral derecho, puesto que no dejaría nunca más.

En ese mismo año, lo convocan a la Selección sub-17 y en 2009, mientras jugaba en la reserva de Boca, salió segundo en el Sudamericano, tercero en el Torneo Esperanzas de Toulon, y no pasó de octavos de final en el Mundial.

En el 2010 firmó su primer contrato profesional y en su primera pretemporada con el equipo mayor se rompió los meniscos de la pierna derecha.

Roberto Pompei lo hizo debutar en Primera el 12 de abril de 2010 contra Arsenal por la fecha 14 del Clausura 2010, sustituyendo nada mas y nada menos que a Hugo Ibarra. Sería su única aparición en ese torneo.

En el Apertura 2010 sólo jugaría dos partidos y sería relegado a la reserva donde estuvo dos años sin subir.

Carlos Bianchi lo rescató de la reserva en el año 2013 y lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores donde debutó ante el Toluca de México en la derrota de Boca por 3-2.

El Virrey lo tuvo muy en cuenta en ese ciclo ya que lo utilizó en los partidos del Torneo Final 2013, en Copa Argentina y en Copa Libertadores, donde prácticamente se transformó en el lateral derecho titular de Boca.

Luego de la ida de Bianchi, Rodolfo Arruabarrena lo volvió a tener en consideración. En el año 2014, Marín convirtió su primer gol en Boca. Fue en un partido de Copa Sudamericana ante Rosario Central.

Leandro Marín en su paso por Boca.

A comienzo del 2015, Leandro Marín fue noticia nacional luego del partido de pretemporada que Boca jugó ante Racing en Mar del Plata. Allí se fue expulsado luego de una violenta infracción contra Ricardo Centurión que recorrió todos los canales y portales deportivos del país.

Después de eso, Marín comenzó a perder de a poco la titularidad contra Gino Peruzzi por la banda derecha. Sin embargo, el partido que fue definitorio en su carrera con Boca fue el 7 de mayo del 2015 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

Marín cometió una infracción en el área que termino con la conversión de Carlos Sánchez y la posterior victoria del conjunto millonario. El 27 de mayo, Marín jugó su último partido oficial con la casaca de Boca: fue por los 32avos de Final de la Copa Argentina ante Huracán Las Heras.

Cuando comenzó el año 2016, Leandro Marín se fue cedido a Tigre donde disputó sólo 11 partidos. Luego, fue cedido nuevamente de parte de Boca, pero en esta ocasión a Arsenal de Sarandí, donde el neuquino se afianzó como titular.

Luego de su experiencia en el Viaducto, Marín debía volver a Boca, pero Guillermo Barros Schelotto no lo tuvo en cuenta por lo que decidió seguir su carrera en Suiza, más precisamente en el Laussane-Sport, que milita en la Challenge League (Segunda división). Allí disputó un total de 26 partidos y anotó 2 goles.

En junio del 2019 y con el pase en su poder, Leandro Marín decidió volver a la Argentina y disputará la Superliga con Patronato de Paraná.

DATOS
Nombre: Leandro Lucas Marín.
Nacimiento: 22 de enero de 1992 en Neuquén (27 años).
Altura: 1,81 metros.
Peso: 78 kg.
Posición: Lateral derecho.

TRAYECTORIA
Centenario (Neuquén): 2 PJ(Argentino B).
Boca Juniors (2009-2015): 61 PJ // 3 G.
Tigre (2016): 11 PJ.
Arsenal (2016-2017): 31 PJ // 1 G.
Laussane-Sport (2017-2018): 26 PJ // 2 G.

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Luciano Pons será jugador de Banfield

Luciano Pons se inclina por Banfield

Luciano Pons, uno de los jugadores pretendidos por Patronato, finalmente será nuevo refuerzo de Banfield. …