sábado 4 de abril de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Punto histórico

El seleccionado argentino femenino de fútbol igualó ante Japón 0-0 en su primer partido por el Mundial Francia 2019. La entrerriana Soledad Jaimes fue titular en el equipo que logró el primer punto de la Albiceleste en la historia del certamen ecuménico.

El lunes 10 de junio de 2019 quedará marcado en la historia del fútbol argentino, especialmente en la rama femenina, ya que en la jornada de hoy el seleccionado nacional logró su primer punto en un Mundial. Fue tras igualar sin goles ante su par de Japón, finalista en las últimas dos ediciones del certamen.

El equipo dirigido por Carlos Borrello fue de mayor a menor en el Parque de los Príncipes de París, pero pasó pocos sobresaltos ante un equipo con más historia y jerarquía que las nacionales, que volvían a la máxima cita del fútbol femenino global luego de 12 años de ausencia.

Con un planteo ordenado y táctico, Argentina salió con un esquema 4-1-4-1 que intentó recuperar la pelota en la mitad de la cancha y a partir de ahí salir de contragolpe con la capacidad individual de Estefanía Banini y la potencia de la entrerriana Soledad Jaimes. Si bien la pelota fue mayormente de las asiáticas, Argentina fue compacta en sus líneas y el primer tiempo se fue prácticamente sin disparos al arco.

En el segundo, Japón adelantó líneas y la merma física en las nacionales se hizo sentir. Sin embargo, con mucho corazón y entrega, no bajaron los brazos y dejaron sin ideas a un rival que chocó ante su propia impotencia de no poder abrir el pleito. En ese período hubo alguna aproximación nipona pero nada pudo variar el resultado.

Fue empate 0-0 muy celebrado por Argentina que de esta manera logró sumar por primera vez en un Mundial, ya que había perdido sus seis presentaciones anteriores.

Vale destacar que más allá de no haber ingresado en esta oportunidad, la concordiense Yael Oviedo también forma parte del plantel que el próximo viernes, a las 13 de nuestro país, enfrentará a Inglaterra.

-SÍNTESIS-
Argentina 0-0 Japón

Formaciones
Argentina
Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Lorena Benítez; Miriam Mayorga, Ruth Bravo, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Soledad Jaimes.
DT: Carlos Borrello.

Japón
Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima; Emi Nakajima, Hina Sugita, Narumi Miura, Yui Hasegawa; Yuika Sugasawa, Kumi Yokoyama.
DT: Asako Takakura.

Cambios
12’ST: Ingresó Mana Iwabuchi por Kumi Yokoyama (JPN).
19’ST: Ingresó Vanesa Santana por Ruth Bravo (ARG).
29’ST: Ingresó: Jun Endo por Emi Nakajima (JPN).
32’ST: Ingresó Marina Larroquette por Florencia Bonsegundo (ARG).
34’ST: Ingresó Mariela Coronel por Lorena Benítez (ARG).
45’ST: Ingresó Saori Takarada por Yuika Sugasawa (JPN).

Amonestadas
38’PT: Risa Shimizu (JPN).
45’PT: Hina Sugita (JPN).
40’ST: Mana Iwabuchi (JPN).

Árbitro: Stephanie Frappart.

Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia).

Mirá también

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga …