jueves 28 de marzo de 2024

Último amistoso sin goles

Este miércoles, Patronato disputó el último cotejo de preparación ante Talleres en el Estadio Grella, de cara al comienzo de la SuperLiga 2019/2020.

Se jugaron dos cotejos de 70 minutos cada uno entre patrón y la T, divididos en dos tiempos de 35. Tanto el encuentro de titulares como el de suplentes, finalizaron empatados 0 a 0.

El primer equipo de Patronato formó con Ibáñez; Chimino, Andrade, Federico Mancinelli, Abero; Lemos; Lucas Mancinelli, Briñone, Rosales, Comas; Tarragona.

Mientras que Talleres lo hizo con Herrera; Tenaglia, Juan Cruz Komar, Gandolfi, Díaz; Pochettino, Cubas, Ramírez; Fragapane, Moreno y Guzmán.

A pesar de que aún faltan diez días para el debut ante Colón de Santa Fe, el esquema 4-1-4-1 es una realidad en el equipo de Sciacqua. Ante Talleres volvió a repetirlo y el equipo respondió. Tuvo el control del juego, atacó a su adversario en reiteradas ocasiones y no pasó sobresaltos. Tuvo buenos pasajes individuales de Rosales, también de Abero cuando le toco subir por la banda izquierda y de Tarragona exigiendo en más de una ocasión al arquero Herrera. No obstante, faltó el gol.

En cuanto a la faz defensiva, el rojinegro se mostró solidario para presionar en todo el campo, molestar a su adversario y generó que Ibañez no tenga demasiado trabajo.

En tanto Hugo Silveira sumó sus primeros minutos de fútbol en Patronato, al ingresar por el lesionado Lucas Mancinelli. El ex Tigre se mostró con ganas, pero se notó la falta de ritmo.

Para el cotejo entre suplentes, el conjunto parananese formó con Costa; Galetto, Mateo Komar, Negro, Urribarri; Compagnucci, Nievas, Cortizo, Pastorelli; Barreto y Vázquez.

Mientras que Talleres lo hizo con Caranta; Soñora, Studer, Paparelli, Luna; Mendez, Navarro, Juárez; Sosa, Arias y Araujo.

El esquema utilizado en esta encuentro fue 4-4-2. Se repitió la historia en relación al primer partido. El local tuvo la posesión de la pelota, manejó los tiempos y fue el que estuvo más cerca de lastimar.

La mejor noticia pasó por el regreso de Gabriel Compagnucci, que se mostró totalmente recuperado de la lesión que lo había marginado de disputar con normalidad gran parte de la pretemporada.

En el segundo tiempo hubo tres modificaciones en este partido. Dettler reemplazó a Nievas, Franzoni a Pastorelli y Román Comas a Barreto.

Foto: Prensa Patronato.

Por Gonzalo Benedetich.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.