viernes 29 de marzo de 2024

Leve ventaja para el Sabalero

Patronato se enfrentó oficialmente a Colón en cinco oportunidades en la historia. El Sabalero gana el historial con dos victorias sobre una del Patrón. La última vez que se jugó en el Cementerio de los Elefantes fue goleada del conjunto santafesino por 4-0. 

La primera vez que Patronato se enfrentó oficialmente ante Colón fue por la Zona C de la extinta Copa “General Pedro Pablo Ramírez” en el año 1943. Este torneo fue creado por el entonces presidente de facto Pedro Pablo Ramírez. En aquella oportunidad, Patronato integró la Zona C y debió jugar un partido único ante Colón para definir el clasificado a la siguiente instancia. El partido no se disputó en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez ya que éste se inauguró en el año 1946. Colón derrotó 3-2 a Patronato y se clasificó a la siguiente instancia. 

Tuvieron que pasar 73 años para que Patronato y Colón se vieran de nuevo las caras oficialmente. 

El 8 de abril de 2016 Colón recibió a Patronato por la 10° fecha del Torneo Transición. El partido terminó empatado 2-2 con goles de Osvaldo Barsottini y Diego Lagos para el Sabalero, mientras que el chileno Matias Donoso y Sebastian Bértoli -de penal- anotaron para el Patrón. Walter Andrade y Damian Lemos fueron titulares en aquel equipo dirigido por Ruben Forestello. Federico Costa y Lautaro Comas estuvieron en el banco. 

El último duelo en Santa Fe, fue con goleada para el Sabalero

Seis meses después, volvieron a jugar en Santa Fe por la séptima fecha del Torneo de Primera División 2016/17. En esta ocasión el Rojinegro paranaense ganó por la mínima con gol de Fernando Telechea. Walter Andrade y Damian Lemos fueron titulares en el equipo del Yagui, mientras que Comas ingresó en el segundo tiempo. 

Después de enfrentarse dos veces en 6 meses, tuvieron que esperar casi dos años para medirse nuevamente. Fue el 23 de abril del 2018 por la 24° fecha de la Superliga 2017/18, nuevamente en el Estadio Brigadier General Estanislao Lopez. En esta oportunidad fue goleada del sabalero por 4-0 con goles de Gustavo Toledo, Alan Ruiz y Javier Correa en dos oportunidades. Aquel día Sebastián Bértoli se retiró lesionado y en su lugar ingresó Federico Costa en el equipo que ya dirigía Juan Pablo Pumpido. 

La última vez que se enfrentaron fue en la primera fecha de la última Superliga en el partido que terminó 0-0. Aquel día, Bruno Urribarri y Damian Lemos jugaron desde el comienzo en el equipo que dirigía Juan Pablo Pumpido, mientras que Federico Costa, Walter Andrade y Lautaro Comas, que ingresó en el ST, formaron parte del banco de relevos. 

En total se enfrentaron 5 veces con 2 victorias para Colón, dos empates y una victoria de Patronato. En Santa Fe fueron 4, con dos victorias Sabaleras, un empate y una victoria del Patrón

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.