Juventud Unida ganó por primera vez en el torneo, mientras que Gimnasia y Depro igualaron sin goles. Lo que dejó la fecha cuatro.
Este fin de semana se desarrolló la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El Juve debió recibir a San Martín de Formosa; mientras que el Lobo y el Azulgrana se enfrentaron entre sí.
Juventud Unida 2-0 San Martín.
En su estadio, Juventud Unida derrotó a San Martín de Formosa por 2-0. Neri Bandiera, en su regreso a la titularidad, y Gonzalo Saucedo, anotaron para el Juve. Con 5 puntos, el equipo gualeguaychuense se aleja del fondo.
El partido comenzó con Juventud Unida dormido. Los visitantes avisaron de entrada con un centro de Ibarra en el que salió mal Starópoli y Antúnez atacó a la pelota, aunque se fue apenas pegada al poste izquierdo. San Martín advirtió a los cinco que no venía como partenaire.
En la continuidad Juventud tuvo más la pelota, con Bandiera, Larrea, Abraham y Alza intentando generar chances por derecha e izquierda, pero tuvo pocas oportunidades. Sólo un intento de Bandiera que terminó en centro de Lonardi y despeje de un defensor fue lo más claro en el arranque.
San Martín también jugó lejos del arco del anfitrión y generó muy pocas oportunidades incluso de acercarse al área. Lo más claro fue para el Juve, a los 38, cuando Lonardi ganó por derecha y pasó para Bandiera, quien con un sombrero se sacó de encima al último defensor y remató. Ahí reaccionó Caffaratti para evitar el gol del Decano.
Hubo una más antes del descanso, cuando Lonardi y Bandiera combinaron por derecha, el segundo encaró hacia el área y fue derribado por dos defensores del equipo visitante. El árbitro José Díaz entendió que no hubo falta y no sancionó. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Juventud salió con la intención de ser protagonista del juego. Es así que lo tuvo a los 6 minutos cuando luego de un centro largo de Abraham apareció Lonardi, quien remató de primera, pero su envío recorrió toda el área chica sin que nadie empuje.
A los 21, el ingresado Rubén Piaggio intentó con un remate que se fue desviado desde el borde del área. Y tanto va el cántaro a la fuente que… A los 27 apareció el gol. Nicolás Trejo recuperó una pelota por derecha y envió un gran centro para el ingreso de Bandiera, que cabeceó fuerte al ángulo y puso arriba al Juve.
San Martín estaba arrojado a la ofensiva y por eso hubo huecos en el fondo rival. Es así que lo tuvo a los 32 el anfitrión cuando Piaggio iba en soledad, pero nunca logró controlar la pelota, se demoró y remató débil a las manos del arquero. Encima en ese momento debió abandonar el partido por una nueva lesión.
En tiempo de descuento, Juventud logró el segundo luego de una corrida de Alfaro, quien sacó una falta al borde del área. De la ejecución se encargó Gonzalo Saucedo, que clavó la pelota para el 2-0 a los 47.
Gimnasia 0-0 Depro.
En el estadio del Lobo, el local y Defensores de Pronunciamiento igualaron 0-0. Ambos tienen cuatro puntos y se encuentran, junto a otros equipos, en la última posición de la Zona 1.
El estadio Manuel y Ramón Núñez recibió un interesante partido en la previa, pero la verdad que las chances fueron pocas. De todos modos si sorprendió Defensores de Pronunciamiento que contó con muchas chances de gol.
La más clara fue una chilena en la salida de un tiro de esquina en favor de la visita, que terminó dando en el poste y luego encontró la posición de Góngora. El Azulgrana siguió buscando y lo tuvo en más de una oportunidad, pero siempre la respuesta de Góngora fue la acertada.
Del Lobo poco. Lo más claro fue luego de una mala salida de Correa y una habilitación de Luciano Leguizamón en su retorno que acabó con un remate cruzado que terminó yéndose afuera.
Antes de que se vaya el primer tiempo, una buena jugada combinada de los visitantes acabó con un remate y la excelente respuesta de Góngora, que rechazó el disparo por encima del travesaño.
En el complemento, buscó algo más el Mens Sana, aunque lo hizo con pelotas paradas. Hubo muy poca claridad en la segunda mitad, salvo por el gran cabezazo de Kevin Valente contra el poste derecho del arco del equipo local, encontrando una nueva respuesta excelente del arquero del anfitrión, Góngora, que rechazó con un manotazo bajo.
El partido consumió sus minutos finales sin modificar el marcador, que terminó siendo 0-0. Este resultado dejó a ambos elencos con cuatro puntos, a sólo una unidad de distancia del último lugar. En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Douglas; mientras que Depro recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Fuentes: El Día y La Calle.