Categorías: Futbol Nacional

«Hay que seguir haciendo un buen torneo»

Expresó Damián Lemos en diálogo con La Cábala tras concluir el entrenamiento matutino del martes. El volante volvería a la titularidad ante Lanús. También hablaron Marín, Díaz y Compagnucci.

«Estoy contento por la posibilidad y por volver a estar en los planes del entrenador» dijo Damián Lemos tras haber entrenado con el elenco titular, a lo que agregó en referencia al cotejo con el Pincha en La Plata: «Desde afuera se vive siempre sufriendo, era un partido importante para meterlo a Estudiantes en la pelea del descenso, no pudimos sacar un buen resultado habiendo tenido una buena actuación, va a ser importante con Lanús, porque después viene una seguidilla con River y Newell’s».

El próximo cotejo será el viernes ante el Granate, que está haciendo una buena campaña, y avizoró: «De local nos hacemos fuertes, tenemos que seguir haciendo un buen campeonato, de los cuatro años en que he estado, es el de mejor arranque; es difícil mantener un proyecto futbolístico en este país pero tenemos la base de un equipo intenso».

Leandro Marín, entraría en la defensa del Patrón en el cotejo por la octava fecha: «Estamos trabajando el partido, armando el equipo, el sistema que plantea Mario (Sciacqua), quedan dos días todavía para entrenar». Y aseguró: «Hay que aprovechar las oportunidades que tocan, uno siempre quiere estar para demostrarle al técnica que estoy para ser titular».

Otro de los que se sumaría al fondo rojinegro es Gabriel Díaz, que expresó: «Todavía no tengo nada confirmado (en referencia a la titularidad), queremos contrarrestar los ataques de Lanús, estamos contentos, con expectativa». Y sobre el rival de turno, añadió: «Es un rival duro como todos, cada uno tiene lo suyo, no le podemos dejar espacios, debemos estar concentrados todo el partido».

«Con Fede (Mancinelli) y Mathi (Abero) me siento bien, es un equipo parejo, la idea es que salga un partido en que no nos generen peligro y nosotros encontrar los espacios para lastimarlos» culminó Díaz.

Gabriel Compagnucci es otro de los que regresaría al elenco titular en el medio, «estoy un poco triste por la derrota del otro día, tenemos que hacernos fuertes de local para revertirlo y que los puntos queden en Paraná. Es un gran rival, tenemos que estar atentos en todas las líneas, podemos complicar a Lanús con nuestras armas».

Tras su recuperación, expresó de cara al siguiente compromiso: «Me entreno siempre para jugar y hay que respetar las decisiones del entrenador, trato de estar bien, mi lesión ya quedó de lado y pienso en estar al cien por ciento».

Foto: Archivo LC.

Entradas recientes

Liga Paranaense: Atlético Paraná se metió en cuartos y los octavos cierran hoy

El Gato derrotó 2-1 a Oro Verde y selló su clasificación. Las llaves restantes de los octavos de final se…

3 de diciembre de 2025

Con Quique en semifinales, iniciaron las revanchas de los cuartos de final de APB

El Decano derrotó 87-66 a Ciclista y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Clausura, organizado por la APB.…

3 de diciembre de 2025

Liga Paranaense: ganó Sportivo y se definieron los cruces para los Play-offs del Clausura

Finalizó la última fecha de la etapa regular del campeonato local y se confirmaron los enfrentamientos de cara a los…

27 de noviembre de 2025

Fin de la acción para Recreativo y Estudiantes en la Liga Provincial

El Bochas no pudo con Ferro y cayó en cuartos de final, mientras que el CAE se despidió del repechaje…

27 de noviembre de 2025

Se definieron los ocho clasificados para la Copa Túnel Subfluvial 2026

La última fecha del Clausura de la Liga Paranaense definió los equipos que accedieron a la próxima edición de la…

24 de noviembre de 2025

Con Bou como el más reciente: la lista de los entrerrianos campeones de Copa Sudamericana

Lanús volvió a ser campeón de Sudamérica, esta vez venciendo a Atlético Mineiro por la vía de los penales; y…

23 de noviembre de 2025