jueves 18 de abril de 2024

Federal A: empate entrerriano por la fecha 7

El duelo entre Depro y Juventud Unida finalizó empatado en Pronunciamiento. El viernes, Gimnasia perdió por goleada con Chaco For Ever.

Con Defensores de Pronunciamiento alejado de ambos, el presente de los equipos entrerrianos encuentra diferencias entre los tres equipos. La fecha 7 de la Zona Norte fue una nueva prueba de esta situación, sobre todo marcando el mal presente del Lobo uruguayense.

Chaco For Ever 4-0 Gimnasia
Todo cambió repentinamente en el partido jugado en el norte del país. El juego inició con Gimnasia dominando y llevando peligro a su rival. Pero una acción puntual terminó golpeando al Lobo, que ya no tuvo reacción en el resto del partido.

A los 30, el árbitro Jorge Sosa decidió expulsar a Luciano Leguizamón por una falta no cobrada. La visita perdió a su jugador más claro y de ahí en más perdió también espacio en el terreno de juego.

No tardó mucho en llegar el gol que abrió el marcador para el anfitrión. Fue tras un centro desde la derecha que llegó a Matías Romero, cuya definición venció a Lucas De León, que nada pudo hacer. Eso fue a los 38, a los 43 llegó el segundo. Fue Julio Cáceres, que aprovechó un error defensivo de los dirigidos por Hugo Fontana para convertir su tanto.

El Lobo sufrió una dura goleada en Chaco.

Hacia el complemento, el dominio de los chaqueños era más que amplio y por eso siguió aumentando la diferencia. Tras la expulsión de Emilio Lazza, a los 20, con la que el Mens sana quedó con dos menos, la goleada no se hizo esperar.

El tercero llegó a los 26, luego de un buen cabezazo de Cáceres. La historia ya era irreversible. A los 41 llegó el cuarto gol luego de un buen tiro cruzado del uruguayense Juan Ferreyra, quien selló la goleada en contra para el equipo de La Histórica, que no consigue remontar.

Con cuatro puntos, el equipo de Fontana está penúltimo y en la próxima jornada tendrá que recibir a Crucero del Norte, con la misión de levantar en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento 0-0 Juventud Unida
El partido comenzó con Juventud Unida saliendo al frente y llegando rápido tras una corrida de Lonardi que terminó en centro para Neri Bandiera, aunque el delantero fue anticipado por la defensa local, que envió la pelota al corner. En el tiro de esquina, Zadel peinó en el primer palo y Vega no llegó a conectar porque parecía estar recibiendo una falta, aunque el árbitro Ceballos no sancionó penal.

La siguiente también fue del Juve, cuando Juan Sánchez remató, la pelota picó mal y el arquero ex Atlético Paraná, David Correa, controló al encontrarse bien parado. La respuesta Azulgrana llegó a los 17 cuando Leandro Allende corrió por izquierda y envió un centro que cruzó toda el área y asustó al fondo gualeguaychuense.

El Decano volvió a avisar con un tiro de esquina en el que Lonardi envió la pelota al medio del área, Correa dudó en la salida y nadie del Juve llegó a cruzar para establecer el 1-0 parcial. Antes del final del primer tiempo lo tuvo Bandiera, que definió en el ingreso al área y se encontró con un excelente cruce de Iván Valente para evitar el gol. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento avisó el anfitrión. Fue por medio de Héctor Echagüe, que manejó los hilos de una jugada en la que combinó con Mauro Siergiejuk y tocó para Allende, que disparó fuerte ante una excelente respuesta de Agustín Starópoli.

Volvió a tenerlo Depro casi de inmediato, pero Siergiejuk chocó a Starópoli y la jugada fue invalidada. Este golpe provocó el reemplazo del arquero del Juve, que se fue en ambulancia -ingresó César Horst-. El atacante del Azulgrana fue amonestado, mientras que todo el equipo rival pedía su expulsión.

A los 7 llegó la visita. Luego de una mala salida de Correa, la pelota le quedó a Bandiera, que se metió en el área y definió, pero su remate resultó una pifia que no llegó a cruzar Lonardi para convertirla en chance de gol.

A los 16 lo volvió a tener el equipo de Miguel Fullana con un tiro libre de Franco Lonardi en el que la pelota fue hacia el ángulo y apareció David Correa para enviar la pelota magistralmente al tiro de esquina.

De allí en más el partido cayó en un pozo del que no salió hasta que Lonardi logró robar una pelota en ofensiva, buscó el espacio y remató fuerte, pero la pelota dio en el cuerpo de Valente y se fue al tiro de esquina.

En el final, la presión estuvo a cargo de Defensores de Pronunciamiento que buscó con dos centros a Enzo Noir, quien en ambas ocasiones terminó cabeceando afuera, quedando muy cerca de convertir su gol.

Como respuesta lo tuvo Larrea en una ocasión en la que, en soledad dentro del área, no quedó bien parado y remató por encima del travesaño. Y la última fue de Lonardi, que avanzó sobre el fondo del anfitrión y no pudo en el mano a mano con Correa, mientras que Bandiera empujó el rebote y envió la pelota afuera.

Fue final y 0-0. Con 11 puntos, Depro está cuarto y en la próxima se medirá con Sarmiento de Resistencia, como visitante. Mientras que Juventud Unida recibirá a Douglas Haig en el estadio de la Vía y con 6 puntos está 12°.

Fuentes: La Calle y El Día. Fotos: Prensa Depro y Prensa Chaco For Ever.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …