jueves 28 de marzo de 2024

Franco Rivasseau: «Nunca bajamos el nivel»

El arquero de la Reserva de Patronato habló al aire de La Cábala desde Tucumán, donde este viernes desde las 10 enfrentarán a Atlético por la fecha 11 del torneo.

El elenco Rojinegro se encuentra en el Jardín de la República, una de las pocas veces en que los chicos de Reserva tienen la posibilidad de descansar en la previa de un partido: «Tenemos más concentración para preparar el partido. Ya sabemos que es un partido duro, el rival no viene tan bien pero sabemos que son partidos friccionados que se deciden en detalles. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto».

Atlético Tucumán viene de perder 3-1 con Banfield y marcha último en la tabla, sin embargo: «Más allá de que a ellos no lo ayudan los resultados, nosotros no bajamos el nivel con nadie, tenemos que hacer nuestro partido y hacer todo lo posible por los tres puntos».

«Contra los equipos grandes hemos hecho buenos partidos y por detalles se nos ha escapado. Hemos trabajado para arreglar eso, la fecha pasada ganamos un partido importante que nos ayudó a afianzar el equipo. Levantamos un momento duro contra Newell’s«, expresó el arquero del Patrón.

Franco no sólo es el arquero de su equipo, entrena habitualmente con la Primera, siendo el tercero en el orden: «Estoy contento porque puedo estar en el plantel profesional, tengo continuidad en Reserva, siempre estoy dispuesto a mantenerme en el mismo nivel o mejorar. River nos jugó muy bien, impuso su juego, pero para salir de ese 7-1 mantuvimos la cabeza fría, con carácter, superación y ganas».

Como muchos de los chicos del Patrón, Rivasseau destacó a Sciacqua, que siempre está observando las demás categorías: «Mario está siempre presente, al igual que el cuerpo técnico, se preocupa por las Inferiores, va a ver la Reserva, eso a nosotros nos sirve para motivarnos y para estar siempre preparados para dar el salto. Pasaba con los otros cuerpos técnicos pero no tanto, con este se ha formado un sentido de pertenencia; a mí que soy del club me pone muy contento, y a los chicos los motiva no sólo en lo futbolístico, sino en la vida, los valores, siempre para ser mejores personas«.

Y también habló sobre sus colegas arqueros: «Tengo buena relación con (Matías) Ibáñez, con Fede (Costa) tengo una relación de hace mucho tiempo. Los dos son muy buenas personas, hay que tenerlos como ejemplo tanto en lo deportivo como en lo personal, consultarles todo para mi crecimiento personal».

Gabriel Graciani está haciendo sus primeras armas como entrenador, y sus dirigidos notan su desarrollo: «Con el correr de los partidos, vimos con los chicos que el Gabi está creciendo, acá estamos todos para darnos la mano, a nadie se le hace fácil y es muy claro en lo que pide».

Foto: Facebook.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.