jueves 25 de abril de 2024

Prueba de fuego

Este martes a las 19:10 Patronato se medirá ante Atlético Tucumán, en el marco de la fecha 11 de la SuperLiga 2019/2020. Fernando Espinoza impartirá justicia en el Monumental José Fierro. Transmite La Cábala Fútbol por Radio Uner Parana desde las 18:30.

Matías Ibañez; Cristian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Julián Chicco, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.

Estos nombres son los elegidos por Mario Sciacqua. Por lo tanto, habrá tres cambios respecto al partido con Newell’s, que fue derrota 3-0: Díaz, Miloc y Rosales ingresan al equipo, en lugar de Gabriel Compagnucci, Damián Lemos y José Barreto.

Además, habrá cambio de esquema. Del tradicional 4-4-2, el Rojinegro pasará a jugar 5-3-2.

La idea
Los tres zagueros centrales se deben a que Patronato buscará no pasar sobresaltos en defensa tanto con Javier Toledo como con Leandro Díaz, pero a la vez Chicco y Rosales tendrán que abastecer de la mejor manera a los delanteros. En tanto, Miloc tendrá la difícil tarea de ser el termómetro del equipo. Como generalmente ocurre fuera de casa, las chances son escasas, así que la pelota parada será un factor fundamental.

Está claro que Patrón tiene que sumar y siempre es mejor hacerlo de a tres. No obstante, traerse un punto del Monumental José Fierro cotiza en bolsa.

Sánchez; Ortiz, Bianchi, Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Rojas, Fernández; Toledo y Díaz.

Así saldrá al campo de juego el equipo de Zielinski, por lo que el DT no hará modificaciones en relación a la victoria ante Banfield en el Florencio Sola. El Decano no sólo viene obteniendo buenos resultados, sino que está jugando verdaderamente bien.

Una de las claves es la ambición a la hora de atacar. Sobre todo en casa, el equipo por momentos llega con cuatro jugadores; ya que a Toledo y Díaz se le suma la dupla Acosta-Fernández. Asimismo, con una línea de cuatro bien marcada, pocas veces queda mal parado.

Veremos, si con este nuevo planteo, Patronato puede reducir al decano.

Historiales
Estos elencos se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos victorias para Patrón, una para el Decano tucumano y un empate. El último antecedente, el triunfo quedó en manos del equipo de Paraná por 3-0. El juego fue parte de la fecha 17, de la SuperLiga 2018/2019.

El árbitro para este encuentro será Fernando Espinoza, que dirigió a Patronato 10 cotejos en total, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Será la tercera vez que lo haga en un partido del Rojinegro ante Atlético Tucumán, anteriormente fue un empate y una victoria a favor del Santo.

Por Gabriel Maidana.
Foto: Archivo.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …