jueves 28 de marzo de 2024

«Tenemos menos para reprocharnos que la semana pasada»

Gabriel Díaz conversó con La Cábala, luego del entrenamiento de este jueves en La Capillita. El defensor se refirió al duelo con Atlético Tucumán y empezó a palpitar el choque ante Racing.

Patronato entrenó este jueves en el predio La Capillita, con miras al compromiso del próximo domingo ante Racing. Luego de la práctica, Gabriel Díaz dialogó con La Cábala y se refirió a lo realizado en el entrenamiento. «A los que nos tocó jugar hicimos tarea de recuperación; el resto hizo algo de fútbol que por lo que vimos de afuera salió muy bien, con mucha intensidad», afirmó el defensor.

Realizando un análisis de la derrota 2-0 con Atlético Tucumán, Díaz dijo: «No tuvimos muchos inconvenientes con sus delanteros, sabíamos que en su cancha usan a los volantes de extremos y a los puntas bien arriba, pero no dejamos que estén cara a cara con Matías (Ibáñez). El tiro libre abrió el partido y se empezó a jugar de otra manera»

Pese a la caída, la sensación no fue la misma que en el cotejo anterior: «Nos pesó mas la derrota de local con Newell’s que esta, por la forma, por la localía. Esta duele porque se van sumando y eso genera una necesidad. Tenemos menos cosas para reprocharnos que la semana pasada. Este es el camino«.

«El grupo está con ganas, noto a todos igual de metidos, con bronca por no haber podido traer puntos pero sabemos que el partido que viene es una final. Lo veo fuerte a Mario y nosotros estamos a muerte con él».

El próximo rival será Racing, que marcha sexto en la tabla de posiciones; Gabriel habló sobre lo que han visto del equipo de Eduardo Coudet: «Me gusta cómo juega pero ha demostrado que tiene falencias. No hay rivales imposibles. Siempre depende de uno. Si estamos bien y volvemos a ser el Patronato que somos de local, podemos lastimarlo. Banfield tuvo dos o tres jugadas claras de gol (en el empate en cero)».

Para cerrar, analizando sus minutos en cancha, Díaz expresó: «En lo personal me siento bien. En el segundo tiempo contra Atlético tuve un poco más de trabajo porque teníamos un defensor menos, no porque nos ataquen más». Y agregó: «Me quedé con mucha bronca por no haber llegado a disputar más las situaciones de pelota parada; tuvimos muchísimas y me tengo fe en ese tipo de jugadas«.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.