viernes 29 de marzo de 2024

No puede convertir ni sumar

Patronato cayó 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 15ª fecha de la Superliga, con dos tantos de Adolfo Gaich. El Rojinegro, con Martín de León como interino en el banco, acumula 10 cotejos sin ganar.

En el comienzo del encuentro, San Lorenzo fue contundente, a los tres minutos en su tercer intento de subida anotó el primer gol del partido, Gaich abrió el tanteador con un gol bien de nueve natural.

Tras los primeros diez minutos, el local se relajó y cedió el manejo del balón a la visita, que trataba de conectarse entre las líneas, y tuvo sus primeras chances. Abero remató alto y la pelota rebotó en el travesaño, luego Tarragona no pudo en el rebote. Más tarde, un intento de Ávalos abajo del arco fue atajado por Torrico, de gran actuación.

En el mejor momento del equipo de Martín de León, en una contra, a los 21, Gaich de nuevo -tras un error defensivo del Rojinegro– atendió al arco de Ibáñez que nada pudo hacer para evitar la ventaja de 2-0.

La jerarquía del Cuervo hizo pesar ante un conjunto paranaense que intentó con sus armar romper el cero en el arco rival, pero aunque hizo méritos, le siguió faltando en los metros finales y un detalle muy importante: la precisión y contundencia al momento de anotar.

En el inicio del segundo tiempo, parecía que Patronato iba a volver a la carga, Tarragona de chilena tuvo la oportunidad de descontar pero no lo logró. Tras los primeros diez minutos, el partido se tornó bastante chato y ya se notaba el cansancio del conjunto visitante, la intensidad mermó y con ello los acercamientos al área del Ciclón.

En el local se destacaron los hermanos Romero, Gaich y el arquero Torrico, que estuvo muy fino en su posición evitando todos los intentos del Rojinegro, que mostró una buena tarde de Ávalos y Tarra, pero le cuesta dar la estocada final.

Ibáñez contó con la suerte de su lado en el complemento, ya que un tiro libre de Romero pegó en el palo, Gaich remató cruzado muy cerca del arco y se fue desviado y se le coló una de Herrera que terminó saliendo al lado de la portería.

En los últimos minutos, Patronato tuvo más chances desde el tiro de esquina, pero siempre Torrico -y en una oportunidad Abero en offside- impidió el tanto rojinegro.

Con esta derrota, Patronato suma su décimo encuentro sin ganar, con tres caídas de manera consecutiva. El próximo rival, último de este año será Vélez Sarsfield el lunes 9 de diciembre a las 19 en el Grella.

-SÍNTESIS-

San Lorenzo 2-0 Patronato.

Goles:
3’PT: Adolfo Gaich.
21’PT: Adolfo Gaich.

Formaciones:
San Lorenzo:

Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Ramón Arias, Bruno Pittón; Óscar Romero, Genónimo Poblete, Juan Ramírez; Ángel Romero y Adolfo Gaich.
DT: Diego Monarriz.

Patronato:
Matías Ibáñez: Leandro Marín Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Santiago Briñone, Mathías Abero; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Martín de León.

Suplentes:
San Lorenzo
: Nicolás Navarro, Gianluca Ferrari, Lucas Menossi, Julián Palacios, Matías Palacios, Luis Sequeira, Nicolás Blandi.

Patronato: Federico Costa, Cristian Chimino, Matías Escudero, Dardo Miloc, Julián Chicco, Nicolás Delgadillo, José Barreto.

Cambios:
12’ST: ingresó Lucas Menossi por Juan Ramírez (SLO).
21’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Martín Aruga (PAT).
25’ST: ingresó Julián Palacios por Gerónimo Poblete (SLO).
31’ST: ingresó José Barreto por Gabriel Compagnucci (PAT).
31’ST: ingresó Nicolás Blandi por Adolfo Gaich (SLO).
35’ST: ingresó Julián Chicco por Santiago Briñone (PAT).

Amonestados:
30’PT: Gabriel Ávalos (PAT).
5’ST: Gabriel Díaz (PAT).
17’ST: Martín Aruga (PAT).
46’ST: Julián Palacios (SLO).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Pedro Bidegain.

Foto: Prensa San Lorenzo.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.

2 comments

  1. El arquero nada de confianza da, muchos goles por partidos le meten, hay que traer un arquero de verdad, o darle a Costa la posibilidad, este arquero le meten por todos lados goles

  2. Muy mal arquero, hagan algo, traigan volantes con hambre de gloria