viernes 29 de marzo de 2024

Será cuesta arriba

Patronato sumó su 11º encuentro sin victorias esta tarde noche enfrentando a Vélez, el Fortín se llevó el cotejo por 1-0 con gol en contra de Gabriel Díaz. El Patrón jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Dardo Miloc.

El elenco ahora dirigido por Gustavo Álvarez la tendrá muy difícil en el cierre de la Superliga. El primer semestre ha culminado con una dura derrota, pese al cambio de entrenador y del once inicial, el Rojinegro no estuvo a la altura de un encuentro que podría haber ganado.

El 2020 lo encontrará entre los tres equipos que están en descenso directo (en medio de Gimnasia y Aldosivi) con siete fechas por el certamen actual.

El partido fue muy intenso en el primer cuarto de hora, el ida y vuelta era la constante y si bien cuando Vélez tenía el manejo de la pelota Patronato no podía robarla, el local intentó pero, como siempre, le faltó claridad en los metros finales y afinar la definición.

El gol llegó tras una buena jugada de Vélez, generada por Almada colmando el área y abriendo la cancha, en el área Díaz metió el pie y envió la pelota al arco propio para darle el 1-0 al Fortín. El autogol le costó muy coro a Patronato, que no convierte cuando llega y se da el lujo de marcar otro gol en contra en un certamen que lo tiene con sólo 11 tantos convertidos.

Con el correr del primer tiempo, la intensidad del Patrón se apaciguó y fue el equipo de Liniers el que jugó más tiempo en campo contrario. Tarragona y Ávalos, siguiendo su tendencia, generaron buenas oportunidades para anotar, pero no fueron inteligentes al momento de la definición y no lograron conectar bien el área chica.

Por si fuera poco, con un resultado desfavorable en el tanteador, Patronato volvió a quedarse con diez hombres dentro del campo de juego. Una vez más, Dardo Miloc pecó de irresponsable cometiendo dos infracciones en cinco minutos que le valieron sendas tarjetas amarillas, siendo expulsado minutos antes del pitazo que marcó el entretiempo.

Luego del descanso, Patronato ingresó con otro ímpetu a la cancha, tratando de olvidar el hecho de estar jugando con uno menos, Tarragona y Ávalos, nuevamente se vieron en chances de anotar; la pelota parada no favoreció al local, y Vélez replicaba en el arco contrario. Díaz salvó una de Janson a centímetros de la línea del arco en un pifie que podría haber terminado en el segundo tanto del Fortín, que no descolló pero que supo controlar el balón cuando lo tuvo y así cerrarle los caminos al local.

El segundo tiempo pasó así sin pena ni gloria para el elenco de Álvarez que no generó peligro ni demostró la entrega del comienzo, en el cierre de este cotejo que ya estaba con un resultado puesto.

Ibáñez tuvo trabajo en un par de atajadas pero Vélez no se molestó demasiado en generar peligro, denotando la tranquilidad con la que le permitió jugar Patronato; que terminó con su 11º partido sin triunfos y la cuarta derrota al hilo.

El ciclo Álvarez recién arranca, pero deberá cambiar varias piezas de cara al próximo semestre. Jugadores, esquema, variantes y sobre todo pensar en la jerarquía, tan necesaria para estos momentos en que la pelea será más dura que nunca.

-SÍNTESIS-

Patronato 0-1 Vélez.

Gol:
21’PT: Gabriel Díaz e/c.

Expulsado:
45’PT: Dardo Miloc (PAT).

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Brian Negro; Julián Chicco, Dardo Miloc, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.
DT: Gustavo Álvarez.

Vélez:
Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Fernando Gago, Gastón Giménez; Thiago Almada, Leandro Fernández y Lucas Janson.
DT: Gabriel Heinze.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Leandro Marín, Matías Escudero, Damián Lemos, Santiago Briñone, Nicolás Delgadillo y Hugo Silveira.

Vélez: Alexander Domínguez, Matías de los Santos, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Lucas Robertone, Agustín Bouzat y Maximiliano Romero.

Cambios:
0’ST: ingresó Damián Lemos por Julián Chicco (PAT).
8’ST: ingresó Lucas Robertone por Tomás Guidara (VEL).
17’ST: ingresó Matías de los Santos por Fernando Gago (VEL).
26’ST: ingresó Santiago Briñone por Brian Negro (PAT).
34’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Gabriel Compagnucci (PAT).
37’ST: ingresó Maximiliano Romero por Leandro Fernández (VEL).

Amonestados:
18’PT: Lautaro Giannetti (VEL).
36’PT: Bruno Urribarri (PAT).
41′ y 45’PT: Dardo Miloc (PAT).
2’ST: Braian Cufré (VEL).
3’ST: Cristian Chimino (PAT).
25’ST: Gabriel Díaz (PAT).
40’ST: Santiago Briñone (PAT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Grella.

Por Camila Talavera.
Foto: AFA.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.