viernes 29 de marzo de 2024

¿Quién es Lautaro Torres?

El mediocampista de 23 años se transformó en nuevo jugador de Patronato. Conocé la historia del ex Ferro que era considerado el mejor jugador del Verde de Caballito.

Lautaro Gabriel Torres nació el 28 de septiembre de 1996 en Buenos Aires.

Se inició jugando en los potreros en Beccar, a 20 cuadras de la cancha de Tigre, donde jugaba por plata en la canchita del barrio. Al darse cuenta de sus condiciones, se probó en el equipo de Victoria, pero no quedó.

Luego, incentivado por un tío, Laucha se probó en Ferro. Llegó al Verde con edad de Sexta División sobre el cierre del libro de pases, sin embargo, solo una práctica bastó para firmar en el equipo para disputar torneos AFA. Ese equipo era dirigido por el entrerriano Marcelo Broggi.

En su primer año casi no iba a las practicas, ya que prefería quedarse en el barrio a jugar por plata con sus amigos. Al año siguiente todo cambió: nació su hija y su vida dio un giro, por lo que se dedicó de lleno a entrenar con el objetivo de llegar a Primera.

Debutó el 12 de junio de 2016 ingresando en el segundo tiempo en un cotejo ante Almagro. Rápidamente se asentó en la primera de Ferro y se convirtió en pieza fundamental del equipo gracias a sus gambetas y su gran visión de juego.

Durante el transcurso de su carrera en Ferro sonó un par de veces para dar el salto a equipos de primera:

Ariel Holan lo pretendió para Independiente, pero Ferro pedía un dinero que el Rojo no estuvo dispuesto a pagar. También fue pretendido por el Ruso Zielinzky para reforzar a Atlético Tucumán, pero tampoco llegó a nada.

En el último tiempo se transformó en el jugador más desequilibrante de Ferro, querido por sus hinchas y fundamental para todos los técnicos que pasaron por el banco del conjunto de Caballito.

En total jugó 92 partidos con Ferro y anotó 6 goles.

En la presente Primera Nacional jugó 14 partidos, 13 como titular y 1 como suplente. No anotó goles.

A fines del 2019 llega a Patronato en calidad de cedido hasta junio del 2021.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Lautaro Torres.
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de septiembre de 1996 en Buenos Aires.
Apodo: Laucha.
Puesto: Volante Central.

TRAYECTORIA

2016-2019 FERRO 92 PJ 6 G
PJ: partidos jugados. G: goles.

¿CÓMO JUEGA?

Por Nicolás Pross.

Te puede interesar

Patronato rinde otra final

El equipo paranaense se enfrente a Nueva Chicago pensando en el reducido.