lunes 28 de septiembre de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Pudo ganarlo, pero empató

Patronato igualó 1-1 con Argentinos Juniors por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol. Tarragona puso al frente al Rojinegro a los 19 minutos y a los 22 Hauche empató las acciones. El próximo partido será el lunes 2 de marzo a las 19 ante Talleres.

Un partido de suma importancia para ratificar el buen momento, ante un rival que proponía un juego similar. Patronato tuvo todo para ganarlo, fue a buscarlo sin tapujos en el segundo tiempo, pero le falta la estocada final, el golpe de suerte y la lucidez en ofensiva para pensar cuando tiene la delantera en el marcador. Fue empate, sirve, pero todo daba a entender que el merecimiento era para el Rojinegro.

El primer tiempo fue bastante parejo, durante el tramo inicial se dedicaron a evaluarse y si bien prontamente el local tuvo un tiro que pasó por encima del travesaño, no hubo demasiado peligro. Hasta los 19, cuando de un saque de arco de Ibáñez la pelota llegó hasta el área rival y allí, Comas la recibió y le dio el pase rápido a Compagnucci para que este se la cediera al goleador del Patrón: Cristian Tarragona que marcó su octavo tanto en la temporada actual.

Pero poco duró el festejo del equipo de Álvarez, porque tres minutos más tarde, Hauche empató las acciones. La visita se desordenó en una situación de ataque del Bicho y dejó desmarcado al Demonio que de volea puso el 1-1.

El ida y vuelta fue la constante pero ya sin tantas ocasiones claras.

Tras el descanso, Álvarez no hizo cambios en su once, apostó por quienes tenía en cancha mostrando nuevamente las cartas ofensivas.

Compagnucci tuvo dos chances bajo el arco, que desperdició en el primer tramo del segundo parcial. Con el correr de los minutos, el fantasma de la falta de efectividad se hacía presente, y aunque Patronato tuvo repetidas ocasiones ante el arco rival, ni Tarragona, Ávalos ni Rosales, pudieron marcar para poner en ventaja a la visita.

Sobre el final, se fue expulsado el ex Patronato, Quintana en el Bichito. Y en tiempo de descuento, Ibáñez se hizo enorme para tapar el gol de la victoria de Argentinos en un tiro libre que cabeceó Caruzzo.

Un empate con sabor a poco porque podría haberse conseguido algo más, con cierta conformidad por parte del conjunto Rojinegro pero sin dudas, con mucho por pulir, sobre todo el estar concentrados los 90 minutos, porque en los detalles, es en donde se le complica y le convierten.

El próximo compromiso de Patronato será el jueves 27 a las 20 por la Copa Argentina, enfrentará a Instituto por los 32avos en cancha de Unión (Santa Fe). Por Superliga jugará el lunes 2 de marzo desde las 19 ante Talleres en el Grella.

-SÍNTESIS-

Argentinos 1-1 Patronato.

Goles:
19’PT: Cristian Tarragona (PAT).
22’PT: Gabriel Hauche (ARG).

Expulsado:
43’ST: Carlos Quintana (ARG).

Formaciones:
Argentinos:
Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis MacAllister, Franco Moyano, Iván Colman; Edwar López, Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna; Gabriel Ávalos, Cristian Tarragona y Lautaro Comas.
DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes:
Argentinos
: Nicolás Forastiero, Kevin MacAllister, Matías Caruzzo, Fausto Montero, Nicolás Silva, Digo Sosa y Victorio Ramis.

Patronato: Federico Costa, Gabriel Díaz, Damián Lemos, Santiago Rosales, Nicolás Delgadillo, Lautaro Torres y Hugo Silveira.

Cambios:
16’ST: ingresó Nicolás Silva por Franco Moyano (ARG).
27’ST: ingresó Santiago Rosales por Gabriel Compagnucci (PAT).
33’ST: ingresó Victorio Ramis por Edwar López (ARG).
44’ST: ingresó Matías Caruzzo por Gabriel Hauche (ARG).
48’ST: ingresó Gabriel Díaz por Bruno Urribarri (PAT).

Amonestados:
26’PT: Cristian Chimino (PAT).
40’PT: Franco Moyano (ARG).
46’PT: Fernando Luna (PAT).
32’ST: Jonathan Sandoval (ARG).
32’ST: Santiago Rosales (PAT).
37’ST: Santiago Silva (ARG).
41’ST: Carlos Quintana (ARG).
45’ST: Gabriel Ávalos (PAT).
45’ST: Francis MacAllister (ARG).
47’ST: Bruno Urribarri (PAT).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Te puede interesar

Junior Arias contó sus expectativas en Patronato

El delantero uruguayo Junior Arias arribó a Paraná esta semana y aguarda el resultado del …