martes 7 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

TR: Atlético Paraná ganó y clasificó

Este domingo, el decano superó 2-1 a Belgrano en el Estadio Pedro Mutio y pasó de fase en el Torneo Federal Regional Amateur 2020. Raúl Albornoz y Diego Lopez hicieron los goles en Paraná, mientras Alan Beades marcó el descuento para el mondo.

El elenco dirigido por Fontana sabía que empatando clasificaba. No obstante, no subestimó la situación y salió a buscar el partido de entrada.

Con control de pelota y mucha gente arriba, el local intentó vulnerar la valla adversaria lo más rápido posible. De tanto insistir, tuvo su recompensa. Cuando trasncurrián 24′, una pelota entre líneas puso en jaque la defensa de Belgrano. Albornoz, cayó en el área y el árbitro Ricardo Gómez no dudó en marcar penal.

Encima, Geminiani protestó y se fue expulsado, a lo que se sumó el reclamo del entrenador Romeo Molina que también sufrió la expulsión del campo.

A los 28′ se reanudaron las acciones y Raúl Albornoz cambió el penal por gol para el gato.

Tras el gol, el mondonguero intentó reaccionar. Con sus armas, presionó al decano y lo metió en el área. De hecho tuvo 4 o 5 situaciones a través de pelota parada que no pudo aprovechar.

En el cierre de la primera parte, Figueroa escaló por derecha, se saco un par de jugadores de encima y envió un centro peligroso. Martínez respondió a medias y Diego López solo tuvo que empujarla para gritar el segundo.

En el segundo tiempo, a pesar del hombre de menos, Belgrano salió a quemar las naves y generó ocasiones. Una clara fue a los 19′, cuando Restano escalo por el lateral derecho y envió un centro pasado para la llegada de Comas que no pudo darle buena dirección. Posteriormente, Micceli llegó hasta línea final, centró para la llegada de sus compañeros y tras una serie de rebotes Siebenlist la tiró por arriba del travesalo.

No obstante, el aluvión no finalizó ahí, ya que el albiceleste llegó al descuento. Un centro de Micceli, esta vez conectado por Alan Beades, puso las cosas 1-2.

Tras el gol, quedaban más de veinte minutos. Los dirigidos por Molina fueron a buscarlo. Atrás quedaron permanentemente mano a mano pero lo importante era al menos lograr el empate. Tuvieron algunas aproximaciones pero la falta de claridad en los últimos metros, también producto del cansancio, complicó llegar a la hazaña. Es más, en el epilogó se fue expulsado Bottegal, que había ingresado en el complemento y finalmente Atlético Paraná se llevó el partido por 2 a 1.

¿Como sigue la Zona 6 de la Región Litoral Sur?

Con esta victoria, el decano llegó a 9 unidades, se aseguró la clasificación a la siguiente instancia y quedó muy cerca de pasar primero. Todo dependerá de como le vaya a Sportivo Urquiza (suma 3 puntos), teniendo en cuenta que le restan dos partidos por disputar.

El Mondo, en tanto, que hasta el momento no sumó unidades, recibirá en la próxima fecha a Sportivo. Deberá ganarle y esperar que el gato supere a la v azulada en la última para soñar con la clasificación.

-SÍNTESIS-

Atlético Paraná 2-1 Belgrano

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Raúl Albornoz, Alejandro Almada, Leandro Figueroa, Pablo Lencioni, Exequiel Olechar, Federico Córdoba, Diego López, Agustín Burdesse, Alexis Ekkert y Enry Rui. DT: Hugo Fontana.

Belgrano: Tomás Martínez, Walter Geminiani, Enzo Quinteros, Jesús Retamoso, Sebastián Sebernich, Brian Beade, Renzo Morato, Jorge Vera, Claudio Santiago, Javier Comas y Brian Miccelli. DT: Romeo Molina.

Goles:

28′: Raúl Albornoz (AP)
39′: Diego López (AP)
69′: Alan Beades (B).

Expulsados: Geminiani y Bottegal (B).

Fotos: Prensa Paraná.

Por Gabriel Maidana.

Te puede interesar

Pablo Palacio, ¿en la carpeta de Patronato?

El volante mendocino, Pablo Palacio, sonó como uno de los nombres que pretende el cuerpo …