jueves 25 de abril de 2024

Lo pasó en los penales

En un partido de bajo vuelo futbolístico, Patronato igualó 1-1 con Instituto por Copa Argentina. En los penales, el entrerriano Erpen falló para la Gloria y el Patrón avanzó de fase. En la próxima le tocará Lanús o Real Pilar.

Instituto fue más intenso desde un comienzo, a los cuatro minutos Costa debió atajar un cabezazo de Villegas muy peligroso. Durante los primeros diez, tuvo más acercamientos al área rival el rojiblanco, mientras que Patronato estuvo muy desordenado en su línea defensiva y no mostró demasiado en ataque.

Promediando el primer tiempo, el rojinegro empezó a crecer, propuso más en ataque por medio de Rosales, pero le faltó en los metros finales. Llegando a los 30 minutos, el mismo Rosales quedó mano a mano con el arquero Petruchi y no pudo convertir, detrás llegó Silveira que también intentó sin éxito, al cuerpo del portero.

En los últimos diez, era mejor la Gloria, pero en una contra, en dos pases llegó la pelota a Silveira que sólo debió empujarla para anotar el 1-0 parcial.

El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero, el equipo cordobés buscó y encontró: una mano de Gabriel Díaz derivó en penal para el IACC. Arce, el ex Patronato, convirtió para igualar a los 15 minutos.

Pasados los 20, el elenco de Álvarez se tiró al ataque, Rosales pecó de egoísta y terminó lanzando un remate débil que culminó en un rebote. Luego Delgadillo desbordó y un cabezazo de Silveira pegó en el travesaño y volvió; prácticamente enseguida Abero en el área tuvo una ocasión clarísima de cara al arco que no concretó.

Sobre el cierre fue más de ida y vuelta, Instituto -que ya había hecho los tres cambios- se quedó con diez jugadores en cancha porque se retiró lesionado Villegas.

En tanto, Álvarez hizo entrar a Cortizo y Vieto pero los de arriba no terminaron de entenderse, y el resultado fue 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Todo se definió en la tanda de penales: empezó pateando Silveira para el Patrón, tras él acertaron Gabriel Díaz, Lautaro Torres, José Barreto y con el de Mathías Abero, se celebró la clasificación a la siguiente rueda.

Para la Gloria marcaron Juan Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva, Facundo Erpen erró el suyo tirando la pelota a un costado del arco.

-SÍNTESIS-
Patronato 1-1 Instituto.

Goles:
37’PT: Hugo Silveira (PAT).
15’ST: Damián Arce -p- (INS).

Penales:
Patronato: Hugo Silveira, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, José Barreto y Mathías Abero convirtieron.

Instituto: Juan Sills, Facundo Agüero y Facundo Silva convirtieron; Facundo Erpen erró.

Incidencias:
33’ST: José Villegas (INS) salió lesionado y dejó a su equipo con diez.

Formaciones:
Patronato:
Federico Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Mathías Abero; Lautaro Torres, Damián Lemos, Julián Chicco; Santiago Rosales, Hugo Silveira y Nicolás Delgadillo.
DT: Gustavo Álvarez.

Instituto:
Lautaro Petruchi; Facundo Agüero, Facundo Erpen, José Villegas; Cristian Carrizo, Juan Sills, Ignacio Antonio, Malcom Braida; Damián Arce; Mato Bajamich y Germán Estigarribia.
DT: César Zabala.

Suplentes:
Patronato: Franco Rivasseau, Walter Andrade, Brian Negro, Pablo Cortizo, Santiago Briñone, José Barreto y Federico Vietto.

Instituto: Germán Salort, Gastón Yabalé, Nicolás Watson, Maximiliano López, Rodrigo Garro, Facundo Silva, Juan Apaolaza.

Cambios:
12’ST: ingresó Facundo Silva por Ignacio Antonio (INS).
18’ST: ingresó José Barreto por Julián Chicco (PAT).
26’ST: ingresó Maximiliano López por Cristian Carrizo (INS).
31’ST: ingresó Rodrigo Garro por Damián Arce (INS).
31’ST: ingresó Pablo Cortizo por Santiago Rosales (PAT).
39’ST: ingresó Federico Vietto por Juan Galetto (PAT).

Amonestados:
23’ST: Malcom Braida (INS).
51’ST: Pablo Cortizo (PAT).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: 15 de Abril.

Foto: TyC Sports.

Te puede interesar

Dante Molina, El nuevo Presidente de Patronato

Fue elegido por el 53% del 51% del padrón de socios que se acercó a …