sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Con el pie izquierdo

Patronato perdió 3-1 con San Lorenzo en el inicio de la Copa de la Superliga. El cotejo, disputado sin público, estuvo igualado hasta los 38 del segundo tiempo, Oscar Romero anotó los dos tantos de la victoria del Cuervo.

Patronato San Lorenzo

Un partido atípico. Sin público y con una temperatura elevada para el horario nocturno en que se disputó. El comienzo de un nuevo torneo pero que se siente como la continuidad del anterior. El objetivo del Rojinegro es el mismo, pero no puede salir de la zona roja.

El cotejo comenzó bastante poco atractivo, los condimentos externos no colaboraban para ver buen fútbol dentro del campo de juego. A lo largo del primer tiempo, San Lorenzo fue más inteligente y dejó que Patronato hiciera el desgaste físico, teniendo la pelota y corriendo más de lo necesario.

Pese a lo desprolijo en general que fue este primer tiempo, el Rojinegro se encontró con una chance más que propicia: un tiro libre tentador a pocos metros del área. Julián Chicco ejecutó de manera excelsa y, con efecto, la pelota ingresó al arco defendido por Torrico. Dándole el 1-0 al Patrón a los 24 minutos.

Lo que seguía era aún más importante que convertir, y es lo que más le cuesta al equipo de Álvarez: aguantar el resultado. Y pudo hacerlo, durante diez minutos. La defensa local se durmió y Romero le dio un pase largo a Bareiro que -aprovechando que Ibáñez estaba fuera de su rectángulo- eludió al arquero y empató el cotejo.

En el cierre del primer tiempo, Tarragona remató cruzado y se fue apenas desviado del arco de Torrico. Pero no era la noche del goleador del Patrón, que no se notaba cómodo en el campo.

El inicio del segundo tiempo tuvo una tapada de Ibáñez en el comienzo que fue de vital importancia para que el local mantuviera la esperanza, Romero ingresó en offside al área y el arquero rojinegro cacheteó el balón para sacarlo de la cancha.

Patronato, por su parte, tuvo en Rosales a su máximo generador de oportunidades de cara al arco del Cuervo. Pero le faltó el toque final para encontrarse con el gol. Silveira no encontró los caminos y se dedicó más a aguantarla que a buscar su propio tanto.

El encuentro estaba muy parejo, pero San Lorenzo tiró toda la carne al asador: Adolfo Gaich hizo diferencia en el mano a mano, llevando a la visita a generar más juego en el área contraria. Ignacio Piatti fue otro de los nombres destacados en pisar el Grella.

El local se veía cansado en líneas generales, sus delanteros estaban lentos, y en defensa los problemas de siempre aquejaban a Patronato que parecía estar conforme con el empate. Pero Gaich tenía un as bajo la manga, desbordó por la izquierda eludiendo a Marín, ingresó al área y se la dejó a Oscar Romero que de un derechazo puso el 2-1, casi a los 40 minutos.

Y hubo tiempo de más, cuando el local se jugaba sus últimas cartas en ataque, en campo propio Romero le robó la pelota a Tarragona y, viendo a Ibáñez adelantado, le pegó de zurda y marcó el tercer gol del partido a una distancia de 58,2 metros.

No hubo tiempo de mucho más para el Rojinegro, que se encontró con Torrico implacable, y que no halló respuestas en el banco de suplentes tampoco. Su delantero estrella no estuvo fino y hasta pareció aducir molestias y le faltó la puntada final para que Rosales llegara con claridad a definir.

El camino apenas comienza en esta Copa de la Superliga que, hasta el momento, no parece suspenderse por el Coronavirus. La próxima fecha que disputará Patronato será el domingo 22 ante Newell’s en Rosario, desde las 15:30.

SÍNTESIS-

Patronato 1-3 San Lorenzo.

Goles:
24’PT: Julián Chicco (PAT).
34’PT: Adam Bareiro (SLO).
38’ST: Oscar Romero (SLO).
43’ST: Oscar Romero (SLO).

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Mathías Abero; Lautaro Comas, Damián Lemos, Julián Chicco, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Hugo Silveira.
DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Ángel Romero, Oscar Romaro, Juan Ramírez; Adam Bareiro.
DT: Leandro Romagnoli.

Suplentes:
Patronato: Federico Costa, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri, Pablo Cortizo, Gabriel Compagnucci, Nicolás Delgadillo y Federico Vietto.

San Lorenzo: Fernando Monetti, Alexis Flores, Ignacio Piatti, Matías Palacios, Julián Palacios, Lucas Menossi y Adolfo Gaich.

Amonestados:
28’ST: Bruno Pittón (SLO).
32’ST: Christian Chimino (PAT).
48’ST: Adolfo Gaich (SLO).

Cambios:
18’ST: Adolfo Gaich por Adam Bareiro (SLO).
18’ST: Nicolás Delgadillo por Julián Chicco (PAT).
29’ST: Ignacio Piatti por Juan Ramírez (SLO).
33’ST: Gabriel Díaz por Santiago Rosales (PAT).
33’ST: Lucas Menossi por Gerónimo Poblete (SLO).
40’ST: Gabriel Compagnucci por Leandro Marín (PAT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …