jueves 4 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Bruno Urribarri, sobre la suspensión del fútbol

El defensor de Patronato habló al aire de La Cábala sobre la suspensión de la Copa Superliga hasta fin de marzo y de cómo tomó la decisión el equipo. Además analizó los últimos cotejos del Rojinegro.

 

 

El viernes Patronato salió a jugar con San Lorenzo, pese a que en la provincia y el país la recomendación era suspender espectáculos, el fútbol continuó, sin público. «Al ser todo con la fecha tan encima, nos repercutía de mayor manera porque es justo ahora, ni hablar con la medida que tomó River después, tomaron la posta al ser un club grande. De ahí, el gremio, de común acuerdo con la AFA dijeron que el fútbol iba a continuar. Hoy martes está todo suspendido y quiero creer en la buena fe de quienes lo decidieron», expresó Bruno. A lo que agregó: «Tratamos de no irnos de foco, y salir a ganar (el viernes)».

 

Muchos futbolistas expresaron estar en desacuerdo con continuar la competencia, dado que al resto del país se lo instaba a quedarse en su casa, Urri dijo en este sentido: «Vengo de una familia política y no reniego de eso, me puso en una situación incómoda, se entendió que era pan y circo para entretener a las masas, nos sentimos usados. Hay que entender todas las partes, el presidente es futbolero, él dijo como expresión de deseo que le gustaría, pero entiendo que sería como un mimo darle el fútbol a la gente que se tiene que quedar en la casa».

 

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Urribarri, quien estuvo en el banco de suplentes, analizó la derrota 3-1 con San Lorenzo: «Desde mi óptima, el partido estaba controlado, cometimos un error en el primer gol, contra equipos grandes no se puede; después empezó otro partido, con sus individualidades ganó el partido».

«Todo partido es parte del proceso, separar el arranque de año con estos dos partidos sería conveniente para mí, pero en los últimos dos el nivel colectivo no ha sido el mejor. El fútbol de Superliga es muy parejo, con buen despliegue físico uno puede igualar, pero hay detalles que terminan definiendo los partidos».

Y agregó: «Estábamos en un buen momento contra Defensa cuando cometí el penal, que puede o no cobrarse, y cambió totalmente el partido después de eso. Si hubiese sido en Paraná, no era penal, me hago cargo de que hice el contacto pero el árbitro compró».

 

Finalmente dijo no conocer qué ocurrirá con el resto del torneo, ascensos o descensos de categoría, «sacar conjeturas de qué va a pasar o a quién le conviene nos saca de foco de lo importante, que es la salud, cuando todo se acomode, veremos cómo continúe. La Copa América quedó suspendida así que podría extenderse el calendario».

 

El defensor del Patrón también contó su experiencia cuando le tocó hacer cuarentena por un cuadro de gripe A mientras vivía en Grecia (2010), eso y más podés escucharlo en la nota completa ↓↓↓


Foto: Jano Colcerniani.

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …