sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

AFA entrenará a árbitros de forma online

Desde este lunes, AFA entrenará a los árbitros de forma online. Será a través de la Dirección Nacional de Arbitraje. Se beneficiarán 800 árbitros que forman parte del plantel fijo de la institución.

Desde este lunes, AFA entrenará árbitros de forma online. Será a través de la Dirección Nacional de Arbitraje. Se beneficiarán 800 jueces.
Los árbitros de Primera entrenando en el predio de AFA (Foto: Clarín).

La Dirección Nacional de Arbitraje brindará cursos virtuales. Es así que, durante estos días, la AFA entrenará a sus 800 árbitros por medio de plataformas online. El proyecto, que comenzará este lunes fur promovido en el inicio de la pandemia, cuando las instituciones educativas suspendieron sus actividades.

 

Allí la AFA definió invertir en la plataforma digital para que los colegiados pudieran acceder a la instrucción y educación respecto a las reglas de juego, haciendo caso a las modificaciones reglamentarias 2020. De esta manera se busca preparar a los árbitros para cuando la pelota vuelva a rodar.

 

Los profesores serán coordinados por el secretario técnico Ángel Sánchez y supervisados por el Sub-Director Sergio Zoratti. En total se dictarán 130 clases virtuales (con respectivos recuperatorios) a 24 grupos de jueces y asistentes de todo el país.

 

Las actividades de carácter estudiantil se llevarán a cabo durante los días lunes, miércoles y viernes. En total, serán seis clases digitales por día en las que se trabajarán: modificaciones 2020; faltas tácticas; manos; fuera de juego; y entradas. Todo esto será por medio de exposiciones, videos y trabajos en power-point.

 

Los martes, jueves y sábados, por otra parte, árbitros y árbitras trabajarán sobre su condición física. Lo harán por la misma plataforma bajo el mando del profesor Cristian Rossen, junto a todo su equipo de trabajo.

 

Con todo esto se beneficiarán muchos árbitros del interior, que ante la imposibilidad de asistir presencialmente a las clases podrán continuar perfeccionándose de manera online. Así muchos jueces del fútbol entrerriano afiliados a AFA podrán seguir las capacitaciones desde sus hogares.

 

La pandemia causada por el coronavirus también fuerza de esta manera a cambiar las modalidades de trabajo llevadas adelante en todo el fútbol argentino. Incluso los árbitros se ven afectados.

 

Fuente: Prensa LPF.

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …