sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Sin descensos: Patronato seguirá en Primera

A la espera de la definición de la Asociación del Fútbol Argentino, todo parece indicar que la temporada acabará sin descensos. Esta decisión beneficiará a Patronato, que seguirá en Primera. La palabra de Claudio «Chiqui» Tapia al respecto.

A la espera de la definición de la AFA, la temporada acabaría sin descensos. Esta decisión beneficiará a Patronato, que seguirá en Primera.
Claudio Tapia dio la noticia que esperaba el mundo Patronato.

El mundo del fútbol argentino está muy pendiente a la reunión que se desarrollará en la AFA este martes. Allí se definirá lo que ocurrirá con la Primera División, aunque el presidente de la Liga ya dio un anticipo. En declaraciones a TNT SportsClaudio «Chiqui» Tapia, indicó que tomarán la decisión de terminar la temporada sin descensos.

 

«Son decisiones de los dirigentes estas que te voy diciendo. Que no haya descensos en esta temporada que ha finalizado, la 19/20; que la 20/21 se juegue sin descensos, pero con promedios para que cuando el 22 se retome el próximo torneo, sea con los promedios», dijo el titular de la entidad madre del fútbol nacional.

 

Esta determinación permitirá que Patronato, que actualmente se encuentra penúltimo en la tabla de los promedios, continúe en Primera al menos hasta mediados de 2021. En dicho momento cumpliría 5 años y medio desde que llegó a la Primera División, empatando así los cinco años que permaneció en la B Nacional (julio 2010/diciembre de 2015).

 

Tapia dejó en claro que los promedios seguirán, así que no se deberá confiar el Rojinegro, ya que su situación seguirá siendo difícil. Sin embargo, se sumarían equipos de la B Nacional que hayan conseguido el ascenso.

 

El dirigente también habló de un calendario anual tal como ocurre en Sudamerica, lo que no profundizó. Es así que no se entiende si habla del calendario habitual de julio a junio o si se refiere al de la Copa Libertadores, de enero a diciembre.

 

Para terminar sobre el tema, Tapia afirmó que AFA preparará una resolución con estas decisiones que será sometida a votación en el Comité Ejecutivo del martes por la mañana. Allí quedará establecido que esta temporada finalizará sin descensos.

Mirá también

Walter Andrade: «Habíamos tocado el cielo con las manos»

A diez años del ascenso de Patronato a la B Nacional, uno de los referentes …