sábado 6 de junio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo: de lunes a viernes de 12 a 14 horas

Movimientos en Patronato

A pesar de que el fútbol continúa inactivo en el país, de a poco los equipos empiezan a diagramar la etapa post pandemia. En ese sentido, el Santo entrerriano comienza a proyectar el futuro.

Patronato entrenamiento en el Grella

Mientras en otras partes del planeta las competencias de a poco vuelven a la actividad, como el caso de la Bundesliga alemana el fin de semana pasado, en Argentina aún no hay fecha estipulada en la cual volverá a rodar la pelota. No obstante, los equipos comenzaron a charlar con entrenadores y futbolistas, con el objetivo de armar la base de sus planteles. Entre ellos, Patronato.

En primera instancia, la dirigencia Rojinegra apunta a extender el contrato de Gustavo Álvarez. El DT, que llegó el año pasado en lugar de Mario Sciaqua, cayó bien en la Comisión Directiva por lo que la idea es que continúe comandando el timón del conjunto de calle Grella. La Cábala pudo averiguar, que a fines del corriente mes se intentará cerrar la negociación.

 

Miran a dos

Tanto Cristian Tarragona como Lautaro Torres han sido sondeados por algunos equipos, aunque finalmente da la sensación que continuarán en Patronato.

El primero se convirtió en anhelo de varios elencos, puesto que convirtió nueve goles en 23 partidos de la Superliga 19/20. En tanto, el segundo, a pesar de su andar irregular, también viene siendo seguido de cerca.

En el caso del goleador, la idea de la dirigencia es adquirir el 100% del pase, con el objetivo de sacar un rédito económico. Por su parte, Torres, no volverá a Ferro automáticamente, ya que en su contrato figura una clausula que lo impide en el caso de que Patronato mantuviera la categoría.

 

Le dieron permiso

Con una habilitación especial, luego de transitar varias semanas de la cuarentena en Paraná, el paraguayo Gabriel Ávalos regresó al país guaraní para estar con su familia. La noticia llamó la atención, aunque la dirigencia aclaró que sigue perteneciendo al equipo entrerriano.

Por último, los futbolistas continúan entrenando en sus respectivos hogares, a la espera de novedades que tengan que ver con la vuelta del fútbol.

 

Por Gonzalo Benedetich

Foto: Archivo.

Mirá también

Elecciones Patronato

Crónica de las elecciones en Patronato

La pandemia que agobia al mundo, no solo paró toda práctica de cualquier disciplina deportiva sino que postergó las elecciones en Patronato.