domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Continuidad de Álvarez: la negociación está encaminada

El actual director técnico de Patronato viajó a Paraná para negociar su permanencia. La negociación para la continuidad de Álvarez está en marcha, según reconoció un dirigente del PatrónLa Cábala.

En medio de las suspensiones propuestas por el coronavirus a nivel global, Patronato se enfoca en armar su plan para la segunda mitad del año. A partir del 1° de julio abre el mercado de pases y para pensar en eso, la continuidad de Álvarez es el primer paso. El entrenador del Patrón tiene contrato hasta diciembre, pero con la dirigencia habían arreglado renegociar las condiciones a mitad de año.

Originalmente, esta renegociación iba a darse con el Rojinegro habiendo definido su permanencia o su descenso desde la Primera División, pero el contexto los encuentra ante un panorama absolutamente distinto. El equipo paranaense sabe que seguirá en la máxima categoría por un tiempo más, pero ya no en la Superliga, sino bajo la órbita de la Liga Profesional, para mencionar una variación.

En ese contexto de cambios, Gustavo Álvarez solicitó el permiso y viajó a la ciudad de Paraná para mantener una reunión con la dirigencia del Rojinegro. En esa reunión, llevada a cabo durante la tarde del último sábado, las cosas parecieron quedar encaminadas para determinar su continuidad, según le reconocieron integrantes de la comisión directiva a La Cábala. «Tenemos el mismo objetivo, así que el próximo paso será hablar del contrato».

Todo quedará por verse en próximas charlas, aunque hay varios puntos a analizar. Entre ellos se encuentran: la continuidad de Cristian Tarragona, el armado del plantel, el porcentaje de juveniles que se usarán en el equipo y muchas otras variantes. Sin embargo, el foco de la dirigencia está puesto en resolver esta negociación durante la semana que está corriendo.

 

Continuidad de Álvarez: los números del entrenador

Desde su llegada, Gustavo Álvarez recolectó nueve puntos al mando del Patrón entre Superliga y la prontamente extinta Copa Superliga. Fue producto de dos victorias (Unión y Talleres), tres empates (Banfield, Arsenal y Gimnasia) y tres derrotas (Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo). Además tuvo un partido por Copa Argentina en el que venció a Instituto en los penales por 5-3, luego de empatar por 1-1.

 

Foto: Código Patrón.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …