domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

¿Es el momento indicado de cambiar?

Cuando uno arma un proyecto, generalmente piensa en las bases o cimientos, en los cuales apoyar el trabajo. En ese sentido, Gustavo Álvarez tiene cuatro años dirigiendo Primera División, en los cuales llegó a equipos que peleaban con el fantasma del descenso. Así y todo, demostró en Aldosivi, por ejemplo, que sus equipos tienen impronta y no negocian el ir para adelante. ¿Es el momento indicado de cambiar?

Cuando se arma un proyecto, se piensa en las bases o cimientos. En Patronato, el líder es Gustavo Álvarez ¿Es el momento indicado de cambiar?
Gustavo Álvarez comandando el plantel de Patronato.

Ahora, los dirigentes de Patronato deberán poner en la balanza las cuestiones a tener en cuenta a la hora de renovar su contrato. Que sea solo un año de transición, donde se cuide la billetera, o sea el año de despegue para que la institución avance y se afiance de una vez por todas en Primera. Si es el momento de cambiar o no en el club.

Dadas las circunstancias respecto al juego me gustaría ver a un equipo sin esa mochila pesada, bajo las ordenes de un director técnico que, sin importar el mínimo margen de error, pregone el buen fútbol, sin importar que por momentos impaciente a más de uno.

El cuidar la billetera es una gran manera de poder transitar este pasaje extraño que serán las próximas temporadas. Ahora bien: ¿A qué costo?

Es muy necesario que se cuiden los intereses del club y la mejor manera de hacerlo no es no comprar un jugador. Sino realmente apostar a formar al menos a tres que estén en la plantilla titular, para que el patrimonio de la institución crezca dando frutos el esfuerzo que hacen los formadores de las inferiores.

Es difícil la situación y seguramente se tomarán los recaudos necesarios para poder avanzar en esta historia de la Primera División, pero si en un primer momento cuando se lo contrato a Gustavo Álvarez como entrenador, se creyó en su proyecto no veo inconvenientes para que esta aventura continúe con el mismo capitán al mando.

 

Por Gonzalo Benedetich.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …