domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

La opinión de Juan Galetto tras su desvinculación

Juan Galetto recibió en los últimos días la noticia de su desvinculación del Club Patronato. El defensor habló con La Cábala y expresó sus sensaciones respecto de la decisión de la institución. «La noticia no viene de la mejor manera», dijo aunque también señaló que se trata de una situación entendible.

Juan Galetto recibió en los últimos días la noticia de su desvinculación del Club Patronato. El defensor habló con La Cábala y expresó sus sensaciones respecto de la decisión de la institución. "La noticia no viene de la mejor manera", dijo aunque también señaló que se trata de una situación entendible.
Juan Galetto en su partido frente a Instituto por Copa Argentina.

Patronato comunicó en las últimas horas que cuatro futbolistas provenientes de sus divisiones inferiores no continuarán en la institución. Juan Franzoni, Nahuel Cornero, Gabriel Schvindt y Juan Galetto recibieron la noticia de su desvinculación del club, por lo que no formarán parte del plantel de Primera División. En ese contexto, Galetto dialogó con La Cábala para expresar sus primeras sensaciones tras la comunicación.

«El lunes me lo comunicaron (Gustavo) Abdala y (Gabriel) Graciani que no nos renovarían el contrato», comentó Galetto y agregó: «Enseguida me empecé a mover para hacer un video, me mensajeé con Martín De León, él quería hablar un poco conmigo, por lo que seguro en la semana tengamos una charla».

El defensor estuvo vinculado al club durante siete años y medio, por este motivo señaló: «La noticia no viene de la mejor manera, pero es fútbol, es así. Es entendible que pase esto», señaló. «Por mi edad, no es que me la veía venir, pero sabía que podía pasar», argumentó y añadió: «He jugado en Reserva y tuve pocas chances en Primera».

Sobre su última frase luego profundizó haciendo referencia a la llegada de futbolistas en su posición. «Al tener tantos partidos en Reserva, teniendo dos o tres laterales derechos adelante mío, en Primera era complicado jugar».

Pese a eso, señaló que creía que con la eliminación de los descensos podría contar con más posibilidades, por lo que se entrenó en su hogar preparándose para esa chance que ya no llegará en Patronato. «Espero tener chances en otro club», deseó.

 

Desvinculación de Juan Galetto: pedido para el futuro

Sin decirlo expresamente, Galetto dio a entender que en el club no se le dio prioridad a los jugadores provenientes de formativas. «Al tener tantos jugadores no era tan fácil que suban pibes porque todos los años se estuvo peleando el descenso. Ojalá le empiecen a dar la oportunidad a los chicos del club, hay muchos que se lo merecen y pueden pelear el puesto para estar en el primer plantel», pidió.

Para finalizar dijo que seguirá en contacto con varios de sus compañeros, con los que ha logrado entablar buenas amistades a lo largo de su estancia en el Rojinegro. Además pidió por que no se abandone el trabajo en las formativas, pidiendo más posibilidades para esos jugadores: «Las inferiores fueron creciendo mucho en estos años», sentenció.

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …