domingo 12 de julio de 2020

Escuchá La Cábala en vivo

Graciani habló de la no renovación de contratos

El entrenador de la Reserva de Patronato, Gabriel Graciani, habló al aire de La Cábala acerca de la no renovación de los contratos de jugadores de la categoría que dirige.

Gabriel Graciani Reserva

Gabriel Graciani, DT de la Reserva de Patronato, contó cómo fue el momento de comunicarle a los jugadores que no continuarían en el club.

 

Hace pocos días se dio a conocer la desvinculación de cuatro jugadores del plantel de Reserva rojinegro. La decisión fue tomada por la institución, pero Gabi dijo: «Preferí que se enteraran por mí, hemos tenido todo un año de trabajo compartido, y por la relación que tenemos».

Y agregó: «Del caso de Matías (Fonseca) me enteré ayer, él no estaba jugando en Reserva, sino disputando el Federal A. Lo de Juan Cruz (Franzoni) fue un tema de no ponerse de acuerdo con la institución para la renovación del contrato».

 

El trabajo en Reserva

«Son juveniles de nuestra institución pero hay etapas que se terminan», explicó Graciani respecto a la no renovación de los contratos, «depende más que nada de las decisiones del cuerpo técnico de Primera».

Acerca de la situación de los chicos que se desvinculan del Club Patronato y las oportunidades que tuvieron, el DT expresó: «Uno trata de darle la chance a todos. En Reserva hay varios jugadores que tienen edad más para jugar en Primera que en esta categoría. A mí me daban un plus por el rodaje que tenían, pero pensando en promover jugadores y no tanto en el resultado, tapaban a los chicos que venían de atrás».

 

«El análisis es íntegro, con todos los cuerpos técnicos de inferiores y el coordinador (Martín de León), para ver la situación de los chicos. El balance se hace de todos los aspectos, no sólo el futbolístico. Quizás si no explotan en Primera o en Reserva, queda tapado todo el buen papel que hicieron los jugadores desde abajo».

 

El salto a Primera, ¿es el momento?

«Todos estos años se luchó por mantenerse en la categoría. Viví en carne propia el pelear el descenso, nos tocó salir a jugar a los 18 años en el plantel superior… En estos momentos es difícil hacer que los chicos debuten en Primera».

«Hay instituciones que pueden hacerlo y bancar tres o cuatro partidos, porque no los apremia el sacar puntos. Al club esto le viene jugando una mala pasada» dijo el Gabi en referencia a los pocos debuts de sus dirigidos en la máxima categoría.

Teniendo en cuenta que se prevé la supresión de los descensos por dos campeonatos, la posibilidad de que los jugadores más jóvenes puedan subir, está latente. Sin embargo, el DT fue cauto y dijo: «Uno siempre espera que los chicos pasen al plantel superior, pero hay que ser precavidos y saber que, aunque no haya descensos, no podemos mandar a los jugadores de Reserva así nomás a la cancha».

 

Te puede interesar

Rosales interesa en Central Córdoba

Santiago Rosales es pretendido por Central Córdoba. Su pase pertenece a Racing y, pese al …